Septiembre es un mes marcado en rojo en el calendario por todos los entusiastas de la tecnología y, sobre todo, por los fans de Apple, porque es el mes escogido por la compañía de Cupertino para presentar los nuevos iPhone y fieles a su cita los iPhone 13 se presentaron en sociedad hace algo más de una semana.

En esta ocasión, Apple ha presentado cuatro dispositivos: iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. Cada uno de estos terminales estará disponible en varias configuraciones de memoria, pero, por primera vez en la historia, la versión más básica será la de 128 GB.

horas trabajo pagar iPhone 13

Según el país donde vivamos tendremos que trabajar más horas o menos para poder comprarnos un iPhone 13

Después de conocer los precios de salida al mercado de las cuatro variantes del iPhone 13 en los diferentes países, la empresa de comparación de precios Money Supermarket ha publicado un estudio que revela cuantas horas deberíamos trabajar para poder permitirnos un iPhone 13 según el país en el que vivamos

Estos son los resultados de la investigación de Money Supermarket

Para llevar a cabo este estudio se han tenido en cuenta dos variables: el precio del iPhone 13 de 128 GB en cada país, el sueldo medio anual de cada nación y una jornada laboral de 8 horas diarias.

Saber más: Así quedan los nuevos iPhone 13 comparados con la gama alta Android de 2021

El precio de los iPhone 13 no es el mismo en todos los países, ya que el coste de las 4 versiones en España oscila entre los 809 euros y los 1.259 euros, en el Reino Unido sus precios oscilan entre las 679 libras y las 1.549 libras y en Estados Unidos estos precios se sitúan entre los 771 dólares y los 1.691 dólares.

Los resultados de este informe, que podéis ver en la imagen que os dejamos sobre bajo líneas, revelan, en primer lugar, que el país en el que tendremos que trabajar más horas para poder permitirnos un iPhone 13 es Filipinas con 775 horas, más de tres meses. Esto es así porque el precio, con impuestos, del iPhone 13 de 128 GB en Filipinas es de 1.025 dólares, un 17% más caro que en Estados Unidos.

horas trabajo comprar iPhone 13 128 GB

Estas son las horas que tendríamos que trabajar en cada país para poder comprar un iPhone 13 de 128 GB

En el otro lado de la balanza se encuentran las personas que residen en Suiza que, con un sueldo medio anual de 79.720 dólares, solo necesitarían trabajar 34 horas (menos de una semana) para poder comprar el último iPhone.

Otro de los datos que refleja esta investigación es que Brasil es el país del mundo donde el iPhone 13 es más caro, ya que tiene un precio de 1.449 dólares, esto quiere decir que un usuario brasileño va a pagar un 65% más por el mismo terminal que uno de Estados Unidos. De esta forma, una persona que resida en Brasil tendrá que trabajar 690,5 horas (unos 86 días) para poder permitirse comprar un iPhone 13 de 128 GB.

Este estudio también demuestra que Hong Kong es el país del mundo donde el iPhone es más barato, ya que tiene un coste de 874 dólares. Esto significa que un ciudadano que resida en este país y que gane el salario medio tendrá que trabajar 62 horas (algo más de una semana) para poder comprarse el iPhone más reciente.

Saber más: 5 móviles Android con igual o mejor pantalla que el nuevo iPhone 13 Pro

Finalmente, en España el precio de la versión base del iPhone 13 es de 909 euros y un ciudadano que resida en España tendrá que trabajar 137,7 horas (casi un mes) para poder permitirse comprar el nuevo terminal de Apple

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Cuántas horas deberías trabajar para poder permitirte un iPhone 13 según el país en el que vivas se publicó primero en Andro4all.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *