Jugar videojuegos de Steam antes de que terminen de descargarse: así es la tecnología en la que trabaja Valve

Al mismo estilo de lo que permiten hacer desde hace algún tiempo algunos juegos en consolas como Xbox y PlayStation, en Valve están trabajando en una tecnología para permitirnos jugar videojuegos de Stream mientras se descargan.

Es algo en lo que aparentemente llevan bastante tiempo trabajando, puesto que registraron una patente en marzo de 2020 que finalmente fue publicada ayer, y que fue rápidamente descubierta por el creador de SteamDB, Pavel Djundik.

‘Instant Play’ o ‘Juego instantáneo’

Videojuegos Steam

La tecnología patentada incluye un sistema que permite a Steam hacer seguimiento de las operaciones de lectura realizadas por el ejecutable (archivo .exe) de un determinado juego, con el fin de trazar un mapa de los datos a los que se accede y con qué frecuencia.

Con esos datos de telemetría, Steam puede entonces dar prioridad a ciertos archivos durante el proceso de descarga para permitir lanzar el juego sin tener que esperar a que termine todo. Muy similar a cómo pasa en las consola, que cuando hay suficientes archivos descargados para, por ejemplo, iniciar la campaña, puedes comenzar a jugar aunque falte más de medio juego por descargarse.

Es algo que se ofrece en consolas desde la era de PS4 y Xbox One, y parece que finalmente lo veremos en videojuegos de PC con Steam

Además de esto, la misma tecnología que Valve patentó, también podría ayudar a Steam a deshacerse de los archivos no utilizados sin comprometer la integridad del juego en los casos en los que se necesita liberar espacio. Valve ha explicado que esto podría incluso ayudar a precargar ciertos archivos para reducir la latencia durante la carga.

Algunos juegos como Call of Duty (que ocupan demasiado espacio en disco) permiten descargar o eliminar ciertos componentes que no se están usando, y en las mismas consolas Xbox Series, se añadió una función para liberar espacio eliminando partes de los juegos como la campaña o el multijugador, dependiendo de lo que necesitemos para recuperar el precioso espacio.


La noticia

Jugar videojuegos de Steam antes de que terminen de descargarse: así es la tecnología en la que trabaja Valve

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *