Los Google Pixel 6 ya han sido anunciados por Google, y muchas de sus características han sido compartidas por la propia compañía. Por ahora, eso sí, no tenemos clara la fecha de presentación de los nuevos smartphones de Google, aunque todos los rumores apuntan a finales del mes de octubre.

Todavía nos separan, por tanto, varias semanas hasta el día del evento de presentación de esta nueva serie de teléfonos. Y eso solo puede significar que, muy probablemente, las filtraciones no vayan a dar tregua hasta el último minuto.

En esta ocasión, la gente de XDA ha tenido acceso a buena parte de la ficha técnica de características del Google Pixel 6 Pro, gracias a una fuente anónima. De ese modo, hoy conocemos un buen puñado de detalles más sobre los nuevos dispositivos.

Pixel 6 Pro dorado

El Google Pixel 6 Pro en color dorado.

Batería de 5.000 mAh y otros detalles confirmados del Pixel 6 Pro

La filtración comienza desmintiendo algunos rumores surgidos recientemente, como lo es la inclusión de bordes sensibles a la presión, “Active Edge” en el Pixel 6 Pro. En realidad, esta función no estará incluida en el nuevo dispositivo, del mismo modo que tampoco lo estuvo en el anterior Pixel 5.

Sí contará, en cambio, con la posibilidad de compartir batería de manera inalámbrica gracias a un sistema de carga inversa, habilitado a través del sistema de carga inalámbrica Qi integrado en el terminal..

Mira la galería en Andro4all

También se ha podido confirmar la inclusión de una pantalla con resolución de 3120 x 1440 píxeles en el Pixel 6 Pro, que además será capaz de refrescarse a una frecuencia de 120 Hz. Además, Google permitirá combinar la máxima resolución de pantalla con la mayor tasa de refresco admitida por el panel.

El panel es capaz de reducir su tasa de refresco hasta 10 Hz cuando sea necesario, por ejemplo, en aquellos casos en los que se muestre un contenido estático y no sea necesario refrescar el contenido de la pantalla tan frecuentemente.

Otros rasgos que se confirman son la inclusión de tecnología Ultra Wide Band –UWB–, que entre otras cosas servirá para desbloquear nuestro coche sin usar la llave. Asimismo, el dispositivo contará con conectividad 5G gracias a un modem firmado por Samsung, concretamente el Exynos 5123.

Los datos del nuevo procesador Tensor diseñado por Google también han quedado al descubierto, y se indica que el SoC estará formado por una configuración de 2 x 2 x 4 núcleos, con dos de ellos corriendo a 2,8 GHz, otros dos a 2,25 GHz, y cuatro a 1,80 GHz.

Todo ello quedará respaldado por un módulo de memoria RAM LPDDR5 de 12 GB de capacidad, una batería de 5.000 mAh y una GPU Mali-G78. Su almacenamiento base sería de 128 GB, y el dispositivo contaría con lector de huellas en pantalla, Wi-Fi 6E y un software basado en el kernel de Linux versión 5.10. Este último dato hace que los rumores sobre los cinco años de actualizaciones asegurados cobre más fuerza, pues se trata de una versión del kernel que estará soportada oficialmente hasta finales del año 2026.

Google Pixel 6

Los Pixel 6 y Pixel 6 Pro cuentan con un módulo de cámaras nunca visto en un smartphone.

Los detalles del sistema fotográfico también han sido desvelados, indicando que la cámara principal del Pixel 6 Pro usará un sensor Samsung GN1 de 50 megapíxeles. La cámara con lente ultra gran angular usará un Sony IMX386 de 12 megapíxeles, y el telefoto con zoom óptico de cuatro aumentos utilizará un Sony IMX 586 de 48 megapíxeles. En cuanto al sensor frontal, será un Sony IMX663 de 12 megapíxeles.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Se filtran las características completas del Google Pixel 6 Pro: 12 GB de RAM, cámara Samsung y más se publicó primero en Andro4all.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *