La comunidad de jugadores de PC se queja de que Deathloop tiene problema de rendimientos y lo achaca a la implementación del sistema antipiratería Denuvo.

Deathloop se ha estrenado esta semana en PS5 y PC con una buena acogida por parte de la crítica, pero no tanta entre el público general de ordenadores; ¿la razón? Supuestos problemas de rendimiento que el juego de acción en primera persona de Arkane Studios y Bethesda está teniendo en PC. Si nos vamos a la página de Deathloop en Steam podemos ver que las reseñas de usuarios son “variadas” y en la mayoría de ellas se echa la culpa a lo mismo: el sistema antipiratería Denuvo.

No es la primera vez que la implementación de esta tecnología afecta al rendimiento de juegos de PC, algo que este año hemos visto en títulos como Resident Evil 8: Village, que se actualizó para solventar ese problema, o en la beta de Humankind, juego del que finalmente fue eliminado. Ahora parece que Denuvo también está afectando al rendimiento de Deathloop y la comunidad se está quejando activamente en redes sociales, foros y tiendas digitales.

Vídeo:

Arkane Studios investiga estos problemas de manera prioritaria

Eso sí, de momento no hay una confirmación oficial de que el sistema antipiratería de Denuvo sea el culpable de los problemas de rendimiento que algunos usuarios están teniendo con Deathloop en PC. Un community manager del juego ha confirmado en Reddit que Arkane Studios ya está investigando estos fallos y que, de hecho, es una prioridad para el estudio. De momento no han llegado a ninguna conclusión, pero este portavoz asegura que ofrecerán información más específica cuando les sea posible.

En Vandal ya hemos podido probarlo en su versión de PS5 y en nuestro análisis decimos de él que “es un título muy original en su estructura, en el mundo que construye e incluso en su gameplay: aunque indudablemente recoge muchas cosas de Dishonored, las agita para que el momento a momento de la partida se perciba bastante diferente. Es una obra divertidísima, tanto cuando nos hace mover las neuronas como cuando nos hace movernos por unos niveles genialmente diseñados que se recorren con una agilidad y satisfacción increíbles gracias a los poderes de Colt”.

Deathloop da problemas de rendimiento a jugadores en PC y Arkane ya lo está investigando

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *