La nueva demanda alega que la gerencia de Activision Blizzard está haciendo uso de tácticas coercitivas para intentar evitar que sus empleados ejerzan sus derechos de exigir un mejor entorno laboral.

Los empleados de Activision Blizzard, quienes se encuentran en la plena evaluación de un boicot contra la compañía por los casos de abusos generalizados hacia las mujeres, presentan una nueva demanda que acusa a la empresa de utilizar “tácticas coercitivas” para evitar los esfuerzos organizativos para mejorar las condiciones laborales. Hay que tener en cuenta que adicionalmente está en marcha una acción legal por parte del Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de California que alega acoso sexual y discriminación.

Activision Blizzard trata de que sus empleados no compartan información comprometida

Los esfuerzos organizativos han superado los 2000 empleados de Activision Blizzard, una cifra que incluye tanto personas que trabajan para la desarrolladora en la actualidad como antiguos. La nueva demanda, que ha sido presentada ante la Junta Nacional de Revisión Laboral por el colectivo de trabajadores ABetterABK junto con Communications Workers of America (CWA), alega que Activision Blizzard “se ha involucrado y está participando en prácticas laborales injustas” que violan las leyes establecidas en la Ley Nacional de Relaciones Laborales durante los últimos seis meses.

“La gerencia de Activision Blizzard está utilizando tácticas coercitivas para intentar evitar que sus empleados ejerzan sus derechos de mantenerse unidos y exigir un lugar de trabajo más equitativo, sostenible y diverso“, redactó CWA en un comunicado de prensa. “Es su derecho como trabajadores organizarse para un ambiente de trabajo libre de abuso, discriminación y acoso sexual, y este derecho está protegido por la ley laboral federal”. Activision Blizzard ha “amenazado a los empleados de que no pueden hablar o comunicarse sobre salarios, horarios y condiciones de trabajo” y que “no pueden comunicarse ni discutir las investigaciones en curso sobre salarios, horarios y condiciones de trabajo“.

Activision Blizzard está utilizando tácticas coercitivas para evitar que sus empleados ejerzan sus derechos de mantenerse unidos y exigir un lugar de trabajo más equitativo, sostenible y diverso.

Además de lo ya mencionado, la compañía “mantuvo una política de redes sociales demasiado amplia” y aplicó esa política “contra los empleados que se han involucrado en una actividad concertada protegida” (es decir, una actividad laboral protegida por la ley federal), ha “tratado o sancionado a los empleados a causa de una actividad concertada protegida”, “participa en la vigilancia de los empleados que participan en una actividad concertada protegida“, y “participan en el interrogatorio de los empleados sobre la actividad concertada protegida”. Con esta nueva demanda se pretenden conseguir cuatro puntos: el fin del arbitraje forzoso en los acuerdos laborales, la adopción de prácticas inclusivas de contratación y reclutamiento, aumentos en la transparencia salarial mediante compensaciones métricas y una auditoría de las políticas y prácticas de ABK que debe realizar un tercero neutral.

Los efectos de las acusaciones por abusos sexuales

Las repercusiones que ha sufrido Activision Blizzard desde que empezaron a sonar las acusaciones de acoso han sido diversas y numerosas: los resultados financieros y la cantidad de usuarios activos mensuales han se han visto drásticamente reducidos, J. Allen Brack (anterior presidente de Blizzard) y Jesse Meschuk (anterior responsable de Recursos Humanos) abandonaron sus puestos en la compañía y el nombre de McCree en Overwatch será cambiado. Bobby Kotick, CEO de Blizzard, mencionó a principios del mes de agosto que tomaría cartas en el asunto con todos los jefes que obstaculicen las investigaciones y desde Sledgehammer Games se posicionaron en contra del acoso.

Activision Blizzard recibe una nueva demanda por intimidación de trabajadores y represión sindical

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *