Sin ningún tipo de duda, los usuarios de PS5 reclamaban con insistencia la posibilidad de instalar un SSD externo en la consola. De esta forma, la capacidad de almacenamiento se expandiría notablemente, pudiendo tener más juegos en la consola de nueva generación de Sony.

Ahora, la compañía japonesa ha anunciado que mañana mismo, 15 de septiembre, una actualización masiva llegará al sistema. Tal y como se puede consultar en el blog, el añadido más importante es el mencionado SSD, el cual recordemos, debe ser del tipo M.2 y tiene que cumplir los requisitos descritos en este enlace.

Tanto la PS5 con lector como la digital son compatibles con el SSD externo si así lo deseamos. Una vez esté instalado, podremos descargar, copiar y ejecutar juegos de PS5 y PS4 desde el mismo. Es más, la propia Sony ha lanzado un vídeo para que veamos en qué consiste todo el proceso y así tenerlo más claro.

Mejoras a tutiplén

La cosa no termina aquí. Otra mejora realmente interesante será poder disfrutar del audio 3D sin tener que utilizar los auriculares oficiales de Sony. Esto será posible ya que tendremos una opción en el menú para activar este formato a través de los altavoces de la televisión. Aquellos que ya utilizaban los auriculares, ahora tendrán una mayor variedad de opciones para calibrar el sonido a gusto.

Otra reclamación muy insistente era la de clarificar de la mejor manera posible qué versión estábamos jugando, si la de PS4 o la de PS5. Fin al problema, porque a partir de ahora cada edición aparecerá en el menú de forma separada, con un indicativo de a qué consola pertenece.

Por otro lado, el menú también tendrá cambios. Ahora podremos personalizar de forma más sencilla el centro de control, escogiendo qué iconos queremos que aparezcan. También podremos atender solicitudes de amistad o ver cuántos jugadores están online de nuestra lista de amigos de un simple vistazo.

Siguen las novedades, con un selector para escoger entre resolución 720p o 1080p en PlayStation Now, un anuncio realizado meses atrás. De esta forma los suscriptores podrán manejar mejor su conexión y obtener una experiencia adecuada. La app para móviles también contará con añadidos. El más relevante será poder utilizar conexión móvil para utilizar la aplicación, en caso de que no haya posibilidad de conectarse mediante Wi-Fi. Se recomienda que la velocidad sea por lo menos de 15 Mbps.

Por último, en PS4 también se aplicará una actualización que permitirá ver los trofeos obtenidos en PS5 desde la ya antigua consola. Además, se incorporará la opción de deshacer un grupo de golpe, sin tener que recurrir a ir uno por uno a los participantes.


La noticia

PS5 recibirá mañana una enorme actualización: SSD externo, audio 3D en los altavoces de TV, mejoras para el menú y más

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Juan Sanmartín

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *