El día que muchos esperaban por fin ha llegado: Apple ha presentado la nueva serie iPhone 13, formada por un total de cuatro dispositivos diferentes: los iPhone 13, iPhone 13 Pro y Pro Max, y el iPhone 13 Mini.

Se trata de una generación que toma como base a la serie iPhone 12 del año pasado, y aporta mejoras interesantes con el objetivo de seguir siendo los smartphones de gama alta más vendidos de todo el mundo, e intentar superar a los modelos de smartphones Android de gama alta que actualmente lideran los catálogos de firmas como Xiaomi, Samsung, OPPO u OnePlus.

Vamos a repasar todas las características y detalles de los nuevos iPhone 13, para ver qué novedades traen estos dispositivos.

iPhone 13

El iPhone 13 en color “beige”.

Saber más: iPhone 13 y iPhone 13 Pro: todas las novedades

[index][/index]

iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Mini, toda la información

Hay que fijarse muy de cerca para encontrar diferencias entre los nuevos iPhone 13 y los iPhone 12 del año pasado. Y es que, un año más, Apple sigue apostando por un diseño conservador, que mantiene el notch como seña diferencial, y las cámaras traseras dispuestas en el interior de un módulo cuadrado.

Apple sigue utilizando metal y vidrio para construir el chasis de sus smartphones. En ese sentido, solo lis iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max tienen un chasis de acero inoxidable; los iPhone 13 y 13 Mini están construidos en aluminio.

Nuevos colores del iPhone 13

El iPhone 13 está disponible en varios colores diferentes.

Otro aspecto que no ha cambiado es la variedad de tamaños, pues Apple ha querido ofrecer cuatro modelos diferentes para todo tipo de bolsillos, que van desde las 6,1 pulgadas del iPhone 13 Mini, hasta las 6,7 pulgadas del iPhone 13 Pro Max. Los iPhone 13 Pro y iPhone 13 comparten la misma diagonal de pantalla, de 6,1 pulgadas.

La principal novedad en este sentido es la inclusión de pantalla ProMotion con tasa de refresco variable de 120 Hercios, que puede reducirse hasta 10 hercios dependiendo del contenido mostrado en la pantalla. Tan solo los iPhone 12 Pro y Pro Max cuentan con este añadido, mientras que el resto se conforman con pantallas de 60 hercios. Todas ellas, eso sí, hacen uso de tecnología OLED.

Otro cambio importante con respecto a los modelos anteriores lo encontramos en el notch. Pese a seguir estando integrado en la parte superior de la pantalla, destinado a albergar la cámara para selfis y el sistema Face ID, el tamaño de la muesca se ha visto reducido por primera vez desde que se introdujo junto al iPhone X. Ahora, el notch es ligeramente más estrecho, pero un poco más alto que en los modelos anteriores.

En cuanto a especificaciones, todos y cada uno de los modelos llegan con el chip Apple A15 Bionic en su interior, fabricado en un formato TSMC de 5 nanómetros, y con un rendimiento mejorado con respecto al A14 Bionic de los iPhone 12 gracias, entre otras cosas, a sus 15 millones de transistores y a la GPU de cuatro núcleos. Por supuesto, no falta la conectividad 5G, la carga inalámbrica MagSafe y la carga por cable, que un año más sigue siendo a través de conector Lightning.

Otro cambio sustancial está presente en el almacenamiento de los nuevos iPhone: Apple ha eliminado, al fin, la configuración de 64 GB de memoria interna, pasando a adoptar los 128 GB como cantidad mínima. Además, por primera vez se ofrece almacenamiento interno de 1 TB en los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

iPhone 13 Pro azul

El iPhone 13 Pro está disponible en un nuevo color azul.

Características del iPhone 13

  • Pantalla OLED de 6,1 pulgadas Full HD+
  • Procesador Apple A15 Bionic con 5G
  • Almacenamiento de 128, 256 o 512 GB
  • Carga inalámbrica MagSafe
  • Cámara doble de 12 MP con OIS + 12 MP Ultra Wide Angle
  • Vídeo con “Modo cinemático”
  • Protección IP68
  • Face ID

Características de los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max

  • Pantalla OLED de 6,1/6,7 pulgadas Full HD+ ProMotion 120 Hz
  • Procesador Apple A15 Bionic con 5G
  • Almacenamiento de 128, 256 GB o 1 TB
  • Carga inalámbrica MagSafe
  • Cámara triple de 12 MP + 12 MP Ultra Wide Angle + 12 MP telefoto 3X (77 mm)
  • Vídeo con “Modo cinemático” y Dolby Vision
  • Protección IP68
  • Face ID

Características del iPhone 13 Mini

  • Pantalla OLED de 5,4 pulgadas Full HD+
  • Procesador Apple A15 Bionic con 5G
  • Almacenamiento de 128, 256 o 512 GB
  • Carga inalámbrica MagSafe
  • Cámara doble de 12 MP con OIS + 12 MP Ultra Wide Angle
  • Vídeo con “Modo cinemático”
  • Protección IP68
  • Face ID

Precio de los iPhone 13 y cuándo se podrán comprar

Los iPhone 13 se podrán reservar a partir de este mes. El precio dependerá de la configuración elegida.

El iPhone 13 Mini parte desde 699 dólares u 809 euros, mientras que la versión “normal” tiene un precio de 799 dólares o 909 euros.

Por su parte, los iPhone 13 Pro y Pro Max tienen precios que parten desde 999 y 1.099 dólares en Estados Unidos respectivamente, y desde 1.159 o 1.259 euros en España.

Mejores alternativas Android a los iPhone 13

Los iPhone 13 son buenos smartphones, de eso no hay duda. Y muy probablemente vayan a ser todo un éxito de ventas a lo largo de estos próximos meses.

Pero eso no significa que en Android no existan alternativas válidas a los nuevos teléfonos de Apple. De hecho, es posible encontrar fantásticas opciones que, en determinados aspectos, incluso mejoran a los nuevos iPhone 13 recientemente presentados.

OnePlus 9, la mejor alternativa al iPhone 13

Parte trasera del OnePlus 9 Pro en color morado brillante

El OnePlus 9 ofrece muchas de las ventajas del OnePlus 9 Pro, por menos dinero.

Saber más: OnePlus 9

Si buscas un gama alta potente, con una excelente pantalla y un rendimiento de primer nivel, que además no sea demasiado caro y que tenga un buen sistema de cámaras, el OnePlus 9 puede ser tu mejor opción.

Dado que se trata del modelo más barato de la serie OnePlus 9, es una fantástica alternativa al iPhone 13, sobre todo porque actualmente se puede conseguir a un precio todavía más bajo.

Xiaomi Mi 11, la mejor alternativa al iPhone 13 Pro

Trasera del Xiaomi Mi 11 en color azul

La parte trasera del Xiaomi Mi 11 en color azul.

Saber más: Xiaomi Mi 11

Bonito, con una excelente pantalla y mucha potencia. El Xiaomi Mi 11 puede ser la mejor alternativa al iPhone 13 Pro para aquellos que busquen obtener la experiencia Android más cercana a la de un dispositivo de Apple. MIUI es un software que se asemeja a iOS en varios aspectos, pero que brinda toda la libertad que define a Android.

Samsung Galaxy S21 Ultra, la mejora alternativa al iPhone 13 Pro Max

Fotografía con el Galaxy S21 Ultra

La cámara trasera del Samsung Galaxy S21 Ultra.

Saber más: Samsung Galaxy S21 Ultra

Probablemente, el mejor smartphone Android del mercado en la actualidad. Hoy por hoy, el Samsung Galaxy S21 Ultra sigue siendo la mejor alternativa que existe en Android al iPhone 13 Pro Max, con un gran tamaño de pantalla, panel LTPO con tasa de refresco de 120 hercios, un procesador de primer nivel y un sistema de cámaras versátil y potente.

Todo eso, claro, tiene un precio. Aunque a día de hoy ese precio es ligeramente inferior al del propio iPhone 13 Pro Max.

Sony Xperia 5 III, la mejor alternativa al iPhone 13 Mini

Sony Xperia 5 III verde

El Sony Xperia 5 III en color verde.

No es fácil encontrar buenas alternativas al iPhone 13 Mini con Android en su interior, dado que cada vez son menos los fabricantes que apuestan por construir smartphones de gama alta y tamaño contenido.

Probablemente, el Sony Xperia 5 III sea el único modelo que se acerca a la experiencia que ofrece el modelo más pequeño de la familia iPhone 13, gracias a unas especificaciones de primer nivel en un cuerpo compacto.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Nuevos iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Mini: más colores y un notch más pequeño se publicó primero en Andro4all.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *