'Madres paralelas', 'Mediterráneo' y 'El buen patrón' son las tres precandidatas españolas de la Academia para ir a los Óscar 2022

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha anunciado cuáles son las tres películas españolas preseleccionadas para emprender el camino al Óscar: ‘Madres paralelas‘, de Pedro Almodóvar; ‘Mediterráneo‘, de Marcel Barrena, y ‘El buen patrón‘, de Fernando León de Aranoa, son las elegidas por los académicos del cine español para optar a representar a España.

Dos favoritas y una sorpresa

Los encargados de dar a conocer los seleccionados han sido la actriz Verónica Echegui y el presidente de la Academia, el director Mariano Barroso, que han dado lectura a la terna de cintas preseleccionadas para representar a España en la categoría de Mejor película internacional en los Oscar 2022, que se celebrará el 27 de marzo de 2022. La elegida definitiva se anunciará el próximo 5 de octubre.

Echegi

No sorprende la elección de ‘Madres paralelas’ de Pedro Almodóvar tras su buen recibimiento en el reciente Festival de Venecia, donde Penélope Cruz fue galardonada con la Copa Volpi a la mejor actriz. La película cuenta la historia de Janis (Cruz) y Ana (Milena Smit), dos mujeres que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Se estrena el 8 de octubre.

También era favorita ‘El buen patrón‘, donde Javier Bardem es propietario de una fábrica que espera a un comité se enfrenta a una manifestación a las puertas de la empresa. Se estrenará el 15 de octubre. ‘Mediterráneo’, aborda los problemas de la crisis migratoria a través de los ojos de Eduard Fernández y Dani Rovira, dos socorristas que viajan hasta Lesbos tras observar la imagen de un niño ahogado. Se estrena el 1 de octubre. La 94ª edición de los premios Oscar tendrá lugar el 27 de marzo de 2022 en el tradicional Dolby Theatre de Los Ángeles.


La noticia

‘Madres paralelas’, ‘Mediterráneo’ y ‘El buen patrón’ son las tres precandidatas españolas de la Academia para ir a los Óscar 2022

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Jorge Loser

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *