Hideki Kamiya lo tiene claro: las empresas deben mantener sus juegos clásicos disponibles, de lo contrario están

No se puede negar que cada vez que Hideki Kamiya habla, las reacciones son de todo tipo. El creador de sagas tan legendarias como Devil May Cry y Bayonetta ha concedido una entrevista a VGC, donde ha sido cuestionado acerca de la preservación del videojuego como medio.

A lo largo del último año se ha batido en varias ocasiones el récord del videojuego más caro de todos los tiempos, estando ahora mismo en posesión de una copia de Super Mario Bros. para NES. “Como coleccionista, entiendo el atractivo de querer tener ese juego en el paquete sellado, la gente quiere el valor de ese paquete y no necesariamente del juego en sí”, responde Kamiya al ser cuestionado sobre el tema.

A causa de que formato físico retro haya experimentado esta explosión de cifras, el creativo cree que hoy en día se está convirtiendo en una tarea más compleja acceder a estas obras. Por ello, apela a la responsabilidad de empresas y estudios para ofrecer un catálogo completo.

“La responsabilidad de mantener esos juegos disponibles pertenece a la empresa propietaria de la propiedad intelectual. Si la gente quiere jugar un juego clásico y no puede, porque no está disponible en nuevas plataformas y tampoco se puede encontrar en su forma original, eso es como una amenaza…está reteniendo la cultura del videojuego”

Platinum Games lanzó en 2020 The Wonderful 101 Remastered, a través del apoyo de los mecenas en una campaña de Kickstarter. En el mismo sentido que apunta Kamiya se posicionó el propio Phil Spencer, afirmando que Xbox Game Pass es una herramienta clave para conseguir dicho objetivo.


La noticia

Hideki Kamiya lo tiene claro: las empresas deben mantener sus juegos clásicos disponibles, de lo contrario están “reteniendo la cultura del videojuego”

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Juan Sanmartín

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *