Al llegar a casa después de una larga jornada laboral, no existe nada mas placentero que acomodar el sillón y mirar una película en Netflix. Pero, ¿qué pasa si salta un código de error?, ¿sabes cómo solucionar el problema?

Netflix es la plataforma streaming más popular del momento y quien actualmente supera en usuarios a otros servicios como Disney+ y HBO GO. Sin embargo, a pesar de que es una plataforma sólida, completa y con una gran cantidad de ventajas, no se escapa de presentar algunos fallos.

Errores en Netflix todos los codigos de error y sus soluciones

Errores en Netflix: todos los códigos de error y sus soluciones

Así que si eres usuario activo, quizá en algún momento al iniciar sesión en Netflix se presente un código de error cuyo significado es desconocido y cause problemas. Para aclarar dudas, hemos creado este artículo y así poder descifrar todos los códigos de error y sus soluciones en Netflix, pero antes, veamos algunas soluciones generales que puedes aplicar. ¡Acompáñanos!

Saber más: Solución al error de “No se puede reproducir este título” de Netflix

Soluciones generales para errores de Netflix

Sabemos que para muchos puede ser un dolor de cabeza ver en la pantalla un código de error, pero a veces solo basta aplicar algunos trucos para restablecer su funcionamiento. Si es tu caso, antes de alarmarte toma en cuenta lo siguiente:

  • Revisa tu conexión de Internet o red WiFi.
  • Verifica si tu router funciona de manera óptima.
  • Chequea la compatibilidad de tus dispositivos o navegador web con la plataforma Netflix.
  • A veces todo se soluciona cerrando sesión y volviendo a iniciar.
  • Actualiza la versión del software de tu móvil o sistema Windows o macOS de tu ordenador.
  • Revisa que tengas instalada la última versión de Netflix.
  • Asegúrate que no ha sobrepasado la cantidad de usuarios en el mismo perfil.
  • Muchas descargas en un día pueden saturar el sistema.

Códigos de errores en Netflix y posibles soluciones

Error UKNWN de netflix

Soluciones para los errores de Netflix

Aunque la gran mayoría de los errores de Netflix son solventados con las revisiones generales anteriormente mencionadas, a veces es necesario ir un poco más allá. Así que si tu conexión a Internet se encuentra bien y la versión de Netflix está actualizada, dependiendo el código de error que aparezca estas son las posibles soluciones:

Error UKNWN

Generalmente el código de error de Netflix UKNWN viene acompañado de un mensaje que indica: _”No se puede acceder a estos títulos en este momento. Vuelve a intentarlo más tarde” _, y además, suele ser uno de los más concurridos. Este fallo se debe a una falta en la actualización en el sistema, para solucionar el problema solo debes cerrar e iniciar sesión en Netflix.

Error 1004

El error 1004 viene siendo uno de los más complicados, ya que la plataforma Netflix aún no tiene disponible una solución manual. Lo mejor que puedes hacer es comunicarte con soporte técnico o atención al cliente, exponer el caso y seguir las instrucciones.

Error 1003

El error 1003 de Netflix suele aparecer con un mensaje que indica ”No es posible reproducir la película. Vuelve a intentarlo más tarde”. Esto solo aparece cuando la aplicación de Netflix no se encuentra actualizada a su última versión. Para solucionarlo, ubica el dispositivo y realiza la actualización de inmediato.

Error TVP-801

Es muy común presentar problemas de conexión de red cuando usas Smart TV o cualquier otro dispositivo. Si este problema ocurre, verás en pantalla el código de error TVP-801 ”Tenemos dificultades para reproducir este título ahora. Inténtalo de nuevo más tarde o busca otro título”. Para solucionarlo en Smart TV sigue estos pasos:

  • Entra en Netflix.com/clearcookies
  • Inicia sesión con tus datos personales (usuario y contraseña)
  • Si observas error NSEZ-403 – Imposible conectar cuenta con el servicio de Netflix. Puedes esperar un tiempo e intentar más tarde.
  • Si no observas el error NSEZ-403 – Contacta con servicio al cliente para una solución.

Códigos de error de Netflix en ordenadores

Soluciones generales para errores de Netflix

Soluciones para los errores de Netflix en ordenadores

Una de las razones por las que Netflix es tan popular es gracias a su sistema multiplataforma. Si eres un usuario de Netflix y haces uso del computador para disfrutar contenido, es importante que tengas en cuenta algunos fallos, ya sea por el uso de un navegador incompatible, conexión de red, fallas con tu proveedor de Internet o más. Estos son los códigos de error de Netflix más comunes en ordenadores:

Error NW-2-5

Si tienes algún tipo de problema con la conexión de red, es probable que veas reflejado en la pantalla de tu monitor el error NW-2-5. Esto se debe generalmente a fallas de conexión momentáneas que ocurren durante un lapso de tiempo corto. Para solucionarlo revisa tu conexión a Internet o desconecta el router un par de segundos y reinicia nuevamente.

Error 07363-1260-00000048

El código de error 07363-1260-00000048 de Netflix es frecuente cuando utilizas un navegador que no es compatible con la plataforma Netflix. Revisa los dispositivos compatibles con el servicio y vuelve a intentarlo.

Error H7353

El error H7353 suele aparecer cuando hace falta una actualización del sistema Windows. Revisa si hay alguna actualización pendiente del Sistema Operativo. Para solucionar el problema puedes reiniciar el equipo o actualizar Windows.

Error M7111-1331-2206

Este error se debe a un fallo o daños en los datos del navegador. Para solucionarlo deber borrar los datos del navegador y cuando inicies sesión nuevamente entra directamente desde su página oficial y no desde marcadores.

Error M7111-1331-5067

Ten cuidado con las extensiones que sueles instalar en tu ordenador, algunas de ellas pueden presentar problemas con la plataforma Netflix y arrojar el código de error M7111-1331-5067 ”Este título no está disponible en tu área actual”. Para solucionarlo debes deshabilitar la extensión causante del problema y volver a probar Netflix.

Error M7121-1331-P7

Si ves este error en la pantalla de tu ordenador es probable que estes usando un navegador no compatible con Netflix. Para solucionar recuerda los navegadores compatibles para ver Netflix son Microsoft Edge en Windows, Safari en MacOS, Mozilla Firefox, Google Chrome y Opera.

Error W8226

Este error se debe a problemas de conectividad de red cuando estás mirando contenido de Netflix con sistema operativo Windows 8. Por lo general es un error que impide que el dispositivo se conecte al servicio. Para solucionar, lo mejor sería buscar otra red WiFi que admita la conexión con Netflix..

Error F7353

Es muy importante que cuando estés visualizando Netflix desde un navegador como Mozilla, el mismo se encuentre actualizado a la última versión, de lo contrario verás este tipo de errores reflejados en pantalla. Actualízalo y vuele a intentarlo.

Error UI3012

El error UI3012 ”Oh, oh, algo salió mal… Error inesperado. Hubo un error inesperado. Vuele a cargar la página e inténtalo de nuevo”. Afortunadamente el mensaje te dice lo que debes hacer, sin embargo, comprueba que tu conexión a Internet este funcionando de manera correcta y listo.

Error F/121-1331

El error F/121-1331 de Netflix indica que alguna información no ha sido actualizada a tiempo. Para solucionar debes asegurarte de que tu navegador no tenga una versión antigua o simplemente cambia de navegador.

Códigos de error de Netflix en móviles o tablets

Soluciones para errores de Netflix en moviles y tablets

Soluciones para errores de Netflix en móviles y tablets

Los dispositivos móviles y tablets no están exentos de este tipo de errores de Netflix. Si está utilizando alguno de estos dispositivos y aparece un código de error, no te preocupes. Estos son algunos fallos y posibles soluciones para la plataforma streaming.

Error-14

Para solucionar el error-14 ”No es posible conectarse con el servicio de Netflix. Inténtalo de nuevo más tarde”, lo mejor sería revisar tu conexión de Internet o échale un vistazo al router y reinícialo si es necesario.

Error 13000

Este error 13000 suele aparecer cuando la aplicación de Netflix se encuentra desactualizada. Para solucionarlo, ve directamente a la tienda oficial, ya sea Google Play o App Store y descarga la última versión de la app.

Error 13018

El error 13018 se trata de una falla con la conexión de Internet. Aplica las soluciones generales que implican, chequear si cuentas con red WiFi, reinicia el router si es necesario o en dado caso chequea la señal del dispositivo móvil o tablet.

Error NQM.508

Generalmente cuando aparece este código de error en Netflix se debe a una falla en la descarga del título que deseas ver en el plataforma. La mejor forma de solventar el problema es presionar en ”Reintentar” y esperar que inicie de nuevo el proceso.

Error 0041

Cuando aparece este error es necesario verificar que la información del dispositivo se encuentre actualizada, para ello deberás borrar datos de la aplicación, revisar la señal, reiniciar la red doméstica o buscar otra conexión de Internet.

Error-158

Al mostrarse en pantalla el error-158 ”Función de descarga no admitida…”, es necesario emplear otro dispositivo para descargar series y películas. Lo que indica que el dispositivo móvil o tablet que estás empleando no es compatible con la función de descarga.

Error NQL.22007

El error NQL.22007 que viene acompañado de un mensaje de ”Se ha alcanzado el límite anual de descargas…” indica que la película o serie ha alcanzado el nivel máximo de descargas anuales por cuenta, o simplemente busca otro título para ver.

Error DLS.103

Cuando se muestra el error DLS.103 quiere decir que el sistema ha detectado que estás conectado a través de una VPN, Proxy o servicio de desbloqueo. Si quieres disfrutar el servicio deberás desactivar los softwares de enrutamiento.

Error NQL.23000

El error NQL.23000 ”Se han realizado descargas en demasiados dispositivos. Intenta eliminar descargas de este dispositivo” indica que tu plan contratado ya no permite la descarga de películas y series porque ha sobrepasado el límite. Para solucionar debes eliminar contenido descargado en otros dispositivos e intentar descargar nuevamente.

Error 145

Este es un error común en los dispositivos Apple TV y viene acompañado de un mensaje que indica ”Ya se está reproduciendo otra película”. Esto claramente anuncia que las sesiones están ocupadas por todos los usuarios del plan adquirido en Netflix. Solo queda esperar que la otra persona termine de ver o avisar para que apague el equipo.

Error 119

El error 119 ”Vuelve a iniciar sesión en Netflix. Si el problema continúa, visita el sitio web de Netflix” anuncia la necesidad de actualizar la información almacenada en los dispositivos Apple TV 2, Apple TV 3 y iPhone. Para solucionar deberás cerrar la sesión de Netflix y reiniciar Apple TV o el iPhone, iPad o iPod touch.

Error 10000

Si la pantalla muestra el error 10000 seguramente se trata de un fallo de conexión de red, para ello deberás cerrar la sesión de Netflix y en tal caso desactivar la VPN, proxy o software antibloqueo.

Saber más: Todos los códigos de error de Google Play: qué son y cómo arreglarlos

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Errores en Netflix: todos los códigos de error y sus soluciones se publicó primero en Andro4all.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *