Hace ya un buen tiempo, allá por el año 2018, que Google añadía a Gmail una curiosa función llamada ’Nudges’ -empujones, por su traducción del inglés- y que venía a convertirse en una suerte de recordatorios automatizados para que nunca jamás nos olvidásemos de responder un correo importante.

Ahora, siempre según los desarrolladores de xda-developers que han descompilado la última versión de la app de Mensajes de Google, parece que esta opción ’Nudges’ se prepara para aterrizar en Android y recordarnos los SMS más importantes de forma totalmente autónoma.

Mensajes de Google

La aplicación de mensajes de Google también quiere que no te olvides de ningún SMS importante.

De hecho, es que Mensajes de Google ya permite añadir recordatorios manualmente para responder a posteriori algún SMS que consideremos importante, pero nunca está de más que nuestro smartphone y las modernas implementaciones de inteligencia artificial obren la magia de hacer este trabajo automáticamente por nosotros.

Todavía son sólo cadenas de código sueltas en la última versión beta de la app de Mensajes de Google, pero todo parece indicar que muy pronto habrá una opción similar a los ‘Nudges’ de Gmail pero adaptada en Android para los SMS.

Saber más: No vuelvas a olvidar responder a un correo gracias a la nueva opción de Gmail basada en IA

Lo cierto es que por ahora habrá que tomarse las informaciones con mucha cautela, y es que tan sólo se han avistado líneas de código referentes a ’Nudges’ en la última versión beta de Google Messages, la v9.5, además de alguna captura de pantalla que muestra cómo se verían las nuevas opciones de configuración de estos recordatorios automatizados.

<string name="nudge_continuation_enabled_pref_key">nudge_continuation_enabled</string>
<string name="nudge_continuation_enabled_pref_summary">Messages you might need to follow up on will appear at the top of your inbox</string>
<string name="nudge_continuation_enabled_pref_title">Suggest messages to follow up on</string>
<string name="nudge_learn_more_info_text">%1$s about nudges</string>
<string name="nudge_learn_more_pref_key">nudge_learn_more</string>
<string name="nudge_reply_enabled_pref_key">nudge_reply_enabled</string>
<string name="nudge_reply_enabled_pref_summary">Messages you might have forgotten to respond to will appear at the top of your inbox</string>
<string name="nudge_reply_enabled_pref_title">Suggest messages to reply to</string>
<string name="nudge_settings_page_title">Nudges</string>
<string name="nudge_settings_parent_pref">nudge_settings_parent</string>
Google Messages con Nudges

Así se muestran las opciones de ‘Nudges’ en la app de Google Messages.

Como veréis en la captura superior, una vez habilitada la opción de los ”empujones” la propia aplicación de Mensajes de Google mostrará automáticamente los ”mensajes que quizás hayas olvidado responder” en la parte superior de la bandeja de entrada, utilizando IA para intentar reconocer los SMS más importantes según su origen y contenido.

Además, también se destacarán los ”mensajes que podrían necesitar un seguimiento”, opción probablemente adecuada para esos SMS de compañías de transporte con códigos de seguimiento de paquetes, o aplicaciones similares.

Por ahora esta nueva funcionalidad inteligente no ha empezado a implementarse ni siquiera para todos los usuarios, y de hecho incluso podría ser descartada por Google, así que estaremos atentos para avisaros si finalmente se libera de forma oficial.

Sea como fuere, si queréis probarlo antes que nadie, al igual que otras funciones interesantes como el destacado automático de mensajes, así como su clasificación o eliminación por parte de la IA, podéis apuntaros al programa ‘beta’ de Google Messages desde aquí mismo.

Saber más: Todas las apps de Google que puedes instalar en tu Android

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Con esta novedad que llegará a Google Messages, no te olvidarás nunca más de responder un SMS importante se publicó primero en Andro4all.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *