Últimas actualizaciones estables antes del evento: ya disponibles iOS 14.8, iPadOS 14.8, watchOS 7.6.2 y macOS Big Sur 11.6

No nos lo esperábamos, pero tiene cierto sentido. Apple ha lanzado iOS 14.8 y iPadOS 14.8, dos actualizaciones que se centran en aplicar parches de seguridad en ambas versiones de los sistemas operativos. Probablemente estamos ante las últimas actualizaciones antes de la inminente llegada de iOS 15 y iPadOS 15.

También ha aparecido la que puede ser la última actualización de macOS Big Sur, la 11.6, igualmente centrada en parches de seguridad. watchOS 7.6.2 cierra la tanda de nuevas versiones. Al parecer Apple ha resuelto una vulnerabilidad que permitía ejecutar código escondido en un PDF o una página web creados a propósito con malas intenciones.

Preparando iOS 14 para coexistir con iOS 15

Hacía dos meses que no veíamos actualizaciones estables de iOS después de su versión 14.7, y estamos tan cerca del lanzamiento de iOS 15 que ya no contábamos con ellas. Para quien no quiera actualizar enseguida a iOS 15, estos parches de seguridad añadirán protección prolongada a iOS 14. Recuerda que, por primera vez en la historia, Apple ofrecerá a los usuarios quedarse en iOS 14 incluso con iOS 15 en la calle.

Estamos ante dos versiones estables y no de betas, de modo que recomiendo que todo el mundo se las instale para así estar protegidos ante las vulnerabilidades de seguridad más recientes que se hayan descubierto. Puedes dejar que los dispositivos se vayan actualizando solos automáticamente, o bien haciéndolo manualmente a través de la aplicación Ajustes (en iOS o iPadOS) o desde Preferencias del Sistema (en macOS).


La noticia

Últimas actualizaciones estables antes del evento: ya disponibles iOS 14.8, iPadOS 14.8, watchOS 7.6.2 y macOS Big Sur 11.6

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *