'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' sigue arrasando en la taquilla de EE.UU. con un segundo fin de semana mucho mejor que el de 'Viuda Negra'

El hecho de que ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’ superase todas las expectativas de taquilla en Estados Unidos durante su primer fin de semana fue una gran noticia para las salas de cine, pero aún más lo es que siga arrasando en el segundo con una caída en su recaudación equiparable a las de otras producciones Marvel lanzadas antes de la pandemia.

Niveles prepandemia

En concreto, la película protagonizada por Simu Liu ha sumado 35,8 millones de dólares este fin de semana, lo cual supone una bajada del 53% respecto al de su estreno. Recordemos que ‘Viuda Negra’ se hundió con una caída del 67%, la más pronunciada de cualquier aventura de Marvel hasta la fecha.

Cuesta poco asumir que al menos una de las grandes claves para que esto suceda está en que ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’ se estrenó de forma exclusiva en cines, mientras que ‘Viuda Negra’ también podía verse en Disney+ a través del Acceso Premium, estando a su vez disponible en multitud de páginas de descargas alegales.

De esta forma, ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’ suma ya 145,6 millones en la taquilla de Estados Unidos, yendo camino de arrebatar precisamente a ‘Viuda Negra’ el título de película más taquillera del año en dicho país. La última aventura de Scarlett Johansson en Marvel suma actualmente 182 millones.

Todo apunta a que Disney ya esperaba algo así, pues este pasado viernes anunció que el resto de sus películas para este 2021 se estrenarán de forma exclusiva en cines, entre ellas ‘Eternals’, la próxima entrega del MCU.


La noticia

‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’ sigue arrasando en la taquilla de EE.UU. con un segundo fin de semana mucho mejor que el de ‘Viuda Negra’

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Mikel Zorrilla

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *