MIUI es un software repleto de funciones y características, muchas de ellas exclusivas de los móviles de Xiaomi y que no están presentes en ninguna otra versión de Android. De entre ellas, destacan algunas como la función para limpiar el altavoz de los móviles, el “Modo Vlog” o el ”Limpiador de WhatsApp”. Precisamente esta última es una de las menos conocidas, a pesar de ser una de las más útiles y convenientes.

No todos los usuarios de smartphones Xiaomi saben que sus dispositivos incorporan una herramienta destinada a liberar espacio eliminando datos “basura” almacenados por WhatsApp con el paso del tiempo. Por eso, hoy vamos a repasar el funcionamiento de esta herramienta, y cómo puede usarse para liberar espacio de cualquier móvil de Xiaomi fácilmente.

Limpiador de WhatsApp en Xiaomi

Xiaomi incluye una herramienta llamada “Limpiador de WhatsApp”, que te ayuda a ahorrar espacio en el móvil.

¿Qué hace el “Limpiador de WhatsApp” de MIUI?

No es de extrañar que muy poca gente conozca el limpiador de WhatsApp integrado en MIUI, pues por alguna razón, la función se encuentra especialmente escondida.

Se trata de un añadido dentro de la aplicación “Seguridad” que viene instalada en MIUI. Y con ella, es posible ahorrar espacio al eliminar documentos, GIFs, fondos de pantalla o mensajes de voz antiguos, almacenados por WhatsApp con el paso del tiempo.

Dado que WhatsApp suele ser una de las apps que más espacio acaban ocupando de la memoria de nuestros móviles, esta característica resulta de especial utilidad, sobre todo si se quiere evitar que aparezca el clásico aviso de “Almacenamiento casi lleno”.

Así puedes liberar espacio de WhatsApp en tu móvil Xiaomi fácilmente

A pesar de estar algo escondido, el limpador de WhatsApp de los móviles Xiaomi es fácil de usar. Para activarlo, tan solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre el cajón de aplicaciones de tu Xiaomi, o busca en una de las pantallas del escritorio el icono de ”Seguridad”.

  2. Realiza una pulsación larga sobre dicho icono, hasta que aparezca un menú con varias opciones. Entre ellas estará ”Limpiador de WhatsApp”.

  3. Si quieres, en este punto podrás añadir un acceso directo al limpiador de WhatsApp a la pantalla de inicio de tu móvil.

  4. Toca sobre la opción correspondiente al limpiador, y espera a que la herramienta calcule el espacio ocupado por WhatsApp.

  5. Cuando termine, te mostrará el espacio ocupado por cada tipo de archivo: documentos, GIFs, fondos de pantalla o mensajes de voz.

  6. Toca sobre cada categoría para acceder a los archivos, y selecciona aquellos que quieres eliminar.

Mira la galería en Andro4all

Eso es todo. Cuando hayas terminado de eliminar los archivos indeseados, habrás recuperado algo de espacio de la memoria interna de tu móvil, que podrás utilizar para instalar nuevas aplicaciones, guardar más imágenes o grabar vídeos más largos.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Qué es y cómo se usa el “Limpiador de WhatsApp” de tu móvil Xiaomi se publicó primero en Andro4all.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *