'Maligno' se estrella en taquilla con uno de los peores estrenos de la historia en Estados Unidos para una película lanzada en más de 3000 cines

Hace unas semanas os comentábamos que ‘Reminiscencia’ había conseguido el peor estreno de todos los tiempos en Estados Unidos para una película lanzada en más de 3000 cines. Pues bien, hoy toca otra mala noticia para Warner, ya que ‘Maligno’ también ha marcado uno de los peores lanzamientos de todos los tiempos en esas mismas circunstancias.

Batacazo

La nueva película de terror dirigida por James Wan se ha contentado con unos escasos 5,57 millones de dólares en 3.485 cines. Eso la sitúa en el puesto 15 de peores estrenos lanzados en más de 3.000 cines, justo por encima de ‘Mentes poderosas’ y sus 5,84 millones y por detrás de ‘Marianne y la pócima del amor’, que se quedó en 5,5 millones.

Eso sí, los datos son aún peores si nos fijamos en el promedio de recaudación, ya que ‘Maligno’ ha ingresado 1.598 dólares por cine, lo cual supone el séptimo peor promedio para un lanzamiento de estas características. Es cierto que esa casi el triple que los 597 de ‘Reminiscencia’, que también ocupa la primera posición aquí, pero siguen siendo unos datos muy bajos, que la película costó 40 millones de dólares. Prácticamente lo mismo que ‘Expediente Warren: Obligado por el demonio’, la cual recaudó casi el quíntuple durante su primer fin de semana en Estados Unidos…

Además, ‘Maligno’ ni siquiera logró arrebatar el número 2 en taquilla a ‘Free Guy’, que en su quinta semana en cines sumó 5,81 millones de dólares para un total por ahora en Estados Unidos de 101,8 millones. La primera posición la mantuvo ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’ con un segundo fin de semana en la línea de otras aventuras de Marvel prepandemia.

Por último, merece la pena destacar que la estrategia de Warner de estrenar todas sus películas de 2021 de forma simultánea en cines y HBO Max le ha hecho conseguir tres de los quince peores lanzamientos de toda la historia en más de 3000 salas. La otra gran afectada fue la estupenda ‘Aquellos que desean mi muerte’, la cual tuvo que conformarse con 2,8 millones de dólares, el tercer peor estreno en términos absolutos y el segundo si nos fijamos en el promedio por cines con unos pírricos 888 dólares por sala.

Lógico que Warner ya dejase claro hace tiempo que en 2022 nada de estrenos simultáneos.


La noticia

‘Maligno’ se estrella en taquilla con uno de los peores estrenos de la historia en Estados Unidos para una película lanzada en más de 3000 cines

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Mikel Zorrilla

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *