Las funciones online de LittleBigPlanet, LittleBigPlanet 2 y LittleBigPlanet 3 sólo están disponibles en PS4, tal y como han informado los responsables de la franquicia.

Los servidores de los tres juegos de la saga LittleBigPlanet ya no están activos en PS3, una medida que también afecta a los de LittleBigPlanet Vita en PS Vita. La propia cuenta oficial de la franquicia en Twitter ha confirmado esta decisión en un comunicado publicado hoy, después de que estos servidores llevasen un tiempo inactivos por la publicación de mensajes de odio por parte de hackers.

“En primer lugar queríamos disculparnos por la extensa caída de los servidores de LittleBigPlanet y queríamos agradeceros vuestra paciencia mientras trabajábamos en este problema”, se puede leer en el comunicado, que continúa: “Desafortunadamente, necesitamos apagar permanentemente los servicios en línea”.

Esto significa que LittleBigPlanet, LittleBigPlanet 2 y LittleBigPlanet 3 se quedan sin funciones online en PS3 (sólo en Occidente, ya que en Japón llevan cerrados desde 2016), aunque hay una buena noticia para aquellas personas que tuvieran publicados sus niveles en el juego: los responsables de la franquicia han lanzado una nueva actualización para transferir todas esas creaciones y que sean accesibles desde PS4.

Los niveles creados siguen disponibles a través de PS4

“Las buenas noticias son que acabamos de lanzar la actualización 1.27 para el juego y traído de vuelta en línea el servidor de LittleBigPlanet (¡y todos los más de 10 millones de niveles creados por la comunidad!) para los usuarios de PS4″, explican los responsables. De esta manera, para acceder a los niveles creados es necesario hacerlo desde una PS4, ya que los servidores de PS3 y PS Vita no volverán a estar disponibles.

Captura de LittleBigPlanet 3.

La comunidad no se ha sentado del todo bien este anuncio, sobre todo por la falta de anticipación del cierre de los servidores, por eso en el comunicado podemos leer una justificación que explica el porqué de esta decisión: “No dudamos que estas noticias decepcionarán a muchos de vosotros, pero en última instancia esta es la mejor manera de proteger a la comunidad de LittleBigPlanet y asegurarnos de que nuestro entorno online permanezca siendo seguro”.

La carta termina con un agradecimiento a los jugadores de la franquicia: “Gracias por ser una comunidad maravillosa y por vuestro continuo amor y apoyo de todo lo que hacemos”.

LittleBigPlanet cierra sus servidores en PS3 y PS Vita de forma permanente

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *