En una entrevista concedida a una revista japonesa, Hideo Kojima ha explicado que quiere crear juegos que ‘cambien según el lugar donde vive una persona o cómo piensa’.

Si hay algo que caracteriza a la producción de Hideo Kojima es el interés del creador por llevar a cabo ideas únicas e innovadoras en el mundo del videojuego: desde aquella icónica batalla contra Psycho Mantis en el primer Metal Gear Solid hasta las enrevesadas formas de solucionar los puzles de P.T., la excelente demo del cancelado Silent Hills. En una entrevista con el medio japonés An-An, el diseñador ha comentado que ahora su intención es “hacer juegos que cambien en tiempo real”.

La intención del director es crear videojuegos que se vean afectados por las particularidades vitales de cada persona que lo juegue, para evitar que todo el mundo esté jugando exactamente al mismo juego: “Incluso cuando finalmente hemos conseguido que personas de distintas edades y ocupaciones de todo el mundo jueguen el mismo juego, todos, y quiero decir todos, están jugando al mismo”.

Hideo Kojima en la gala de The Game Awards.

Kojima quiere conectar ‘los sistemas creados por el ser humano y la vida real’

“Lo que quiero hacer son juegos que cambien en tiempo real”, asegura Hideo Kojima en la entrevista, dando algo más de detalle posteriormente: “Algo que cambie según el lugar donde vive una persona o cómo piensa”. Más adelanta saca a colación Boktai: The Sun Is in Your Hand un videojuego que él mismo produjo en 2003 para Game Boy Advance y que contaba con una particularidad única: un sensor de luz en el cartucho que medía la luminosidad del espacio en el que jugabas.

Al tratarse de un juego en el que los enemigos eran vampiros, ese sistema propiciaba que salieras fuera a jugas: “Debido a que la cantidad de luz solar se aplica en el juego para derrotar a los vampiros, el juego cambia dependiendo de dónde jugaste y a qué hora jugaste. Una mecánica como esa conecta los sistemas creados por el ser humano y la vida real”, explica.

Habrá que esperar para ver si Kojima Productions puede aplicar estas ideas en su próximo videojuego, aunque todavía no sabemos en qué trabaja el estudio de Hideo Kojima: parece que la secuela de Death Stranding ya está encauzada, según Norman Reedus, y lo cierto es que su último juego explora ciertos sistemas con cambios en tiempo real. También se rumorea que está trabajando en un exclusivo de Xbox, aunque todavía no se ha confirmado. Lo que sí sabemos es que el director quiere seguir creando juegos durante muchos años más.

Kojima quiere hacer 'juegos que cambien en tiempo real'

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *