Epic Games no está satisfecha y apela la decisión de la jueza en su disputa legal contra Apple

El que probablemente haya sido el juicio más mediático de la historia de la industria, no ha dicho todavía su última palabra. Las disputas entre Apple y Epic Games continuarán, a pesar de que el fallo realizado por la jueza Yvonne González-Rogers fue claro: Apple debe permitir enlaces externos en las aplicaciones de su tienda digital.

Con la posibilidad de recurrir la sentencia, no es la empresa de Cupertino la que no está satisfecha con el resultado, sino que este es el caso de Epic. Tal y como informan desde Gamesindustry.biz, la compañía ha apelado la decisión en la que se ha visto favorecida parcialmente.

Si bien logró que a partir del 9 de diciembre Apple tendrá que permitir acceso a los mencionados enlaces, Epic no consiguió que la jueza apoyase su visión de Apple como una marca que tiene establecido un monopolio. Además, tendrá que pagar la evasión de la comisión del 30% de los pagos realizados en Fortnite durante el comienzo de la polémica en verano de 2020.

Esta apelación ha sido presentada en la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos, señala el medio. Lo cierto es que Epic no pretende cambiar únicamente este último punto, sino que la apelación va dirigida a “la sentencia final y todas las órdenes que conduzcan a dicha sentencia o la produzcan”.

Señalan desde Gamesindustry.biz que lo más probable es que ni siquiera Epic esté de acuerdo con la decisión de los enlaces a pagos externos y buscaría una decisión todavía más severa.

Apple niega los permisos de desarrollador a Epic

Con todo, The Verge informa que Apple no permitirá que Epic Games regrese a la App Store en Corea del Sur. Esto es debido a que Epic solicitó a Apple el 10 de septiembre que restableciera su cuenta de desarrollador para lanzar Fortnite en el país asiático.

Dicha solicitud proviene de la aprobación de un proyecto de ley en el territorio, el cual obliga tanto a Apple como a Google a admitir los pagos alternativos. Apple se niega y ha mostrado su rechazo en un comunicado al medio:

“Como hemos dicho todo el tiempo, agradeceríamos el regreso de Epic a la App Store si acepta jugar con las mismas reglas que todos los demás. Epic ha admitido haber incumplido el contrato y, a partir de ahora, no existe una base legítima para restablecer su cuenta de desarrollador”.

Señalan desde The Verge que esta legislación no ha entrado en todavía en vigor en Corea del Sur, si bien lo hará el 15 de septiembre. Apple sostiene que no otorgar la cuenta de desarrollo a las empresas no está relacionado con el permiso de incluir enlaces externos en las aplicaciones.


La noticia

Epic Games no está satisfecha y apela la decisión de la jueza en su disputa legal contra Apple

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Juan Sanmartín

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *