El mejor FPS según los lectores de VidaExtra es...

Es lunes, así que toca repasar lo que ha dado de sí el debate semanal que os propusimos hace unos días en nuestro servidor de Discord. En concreto, esta fue la cuestión que os lanzamos:

¿Cuál es el mejor FPS de todos los tiempos y por qué?

Si hay un género especialmente explotado y con juegos y más juegos, es el de los pegatiros en primera persona. Nuestro lector WiLL comentaba lo siguiente sobre el debate propuesto:

“Counter Strike Source, otro punto de inflexión en los juegos. Juego histórico que marcó un antes y un después en los FPS. A día de hoy aún quedan servers activos”.

Todo un clásico, sin duda. No muy lejos de eso queda el comentario que nos dejaba Nickop, uno de esos mensajes directos y sin rodeos:

“CSGO, últimamente me está encantando”.

MrTenguman, por su parte, cambia de rumbo totalmente. Esto es lo que nos decía:

“TimeSplitters 2, un FPS frenético de la vieja escuela, anda que no le di horas en el nivel de la presa cuando jugaba a la demo durante mi juventud estrenando la PS2.  Su multijugador local era la caña para jugar con los amigos y echarse las risas debido a las cantidad de opciones que ofrecía. Además de la variedad de personajes que podías elegir tras superar misiones o desafíos específicos. Especialmente los monos armados hasta los dientes”.

Curiosamente, Dark Blue Saiyan 5 también elige el mismo juego:

“Para mí fue TimeSplitters 2. Algunos personajes eran más difíciles que otros, pero estaban bien”.

Es Diegoesp quien entra como un torbellino en la conversación gracias a otro gran clásico. Esto es lo que nos decía:

“Unreal Tournament, pero ustedes no están listos para esta discusión. Creo que el mejor es el clásico Goldeneye 007. Ese juego fue el precursor del sigilo, variedad de armas, buena narrativa e historia y lo mejor de todo el modo multiplayer en pantalla partida de cuatro. Creo que aquellos que jugamos ese juego recordaremos con nostalgia nuestros inicios en los videojuegos”.

De hecho, habéis sido varios los que habéis escogido Goldeneye 007, como por ejemplo JAER-27 cuando nos decía que “GoldenEye 007. Terrible multijugador que se sacaron de la manga para la N64. Jugabilidad, buena campaña al pie de la película, banda sonora” o [CC3] eljekee cuando nos comentaba lo siguiente:

“Sin duda GoldenEye 007 de N64, la barbaridad de horas con mis amigos jugando con la pistola de oro, pasarme el juego cientos de veces. Mira que la gente le echó horas a los primeros Call of Duty, pero se quedarían en un cuarto de las horas que le eché a GoldenEye”.

Por último, Sir Fatter tira hacia otro lado, lo cual está muy bien:

“Soy bastante malo en los FPS, porque tengo una precisión penosa… No obstante, de los que he jugado, diría que Metroid Prime. Y sí, sé que no es correcto catalogarlo de FPS, pues es más bien una aventura en primera persona… Pero es lo más cercano a ese género que me ha encantado (con el permiso de Bioshock). Me sigue fascinando esa capacidad que tuvo Retro Studios para plasmar en primera persona las aventuras de Samus. Tallon IV es un planeta que no me canso de visitar cada cierto tiempo y espero que confirmen pronto la llegada de la trilogía a Switch (soñar es gratis)”.

En fin, muchas gracias por participar, os dejaremos un nuevo debate en Discord para esta semana.

Discord | Únete al servidor oficial de VidaExtra


La noticia

El mejor FPS según los lectores de VidaExtra es…

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Alex CD

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *