El internet alemán es tan lento que hicieron una carrera entre WeTransfer y un caballo para transportar 4,5 GB: ganó el caballo

En pleno comienzo de la era del teletrabajo, contar con buenas conexiones de Internet llega a ser casi tan importante en el aspecto laboral como contar con electricidad. En muchas zonas rurales de España lo saben bien, pero los planes de despliegue de fibra han avanzado a buen ritmo y ya hay muchos pueblos que han dicho adiós a las viejas conexiones de ADSL.

En Alemania la situación es peor, e incluso en ciudades grandes llega a haber grandes problemas a día de hoy, en contraste con sus infraestructuras de carretera. El Internet llega a ser tan lento que, a modo de broma, el fotógrafo Klaus-Peter Kappest, de la revista Woll, quiso hacer una broma.

Como aún no le habían instalado la fibra, frustrado, quiso comparar quién ganaba: si su conexión de 1,5 Mbps subiendo 4,5 GB de fotos por Internet o un jinete a caballo recorriendo 10 kilómetros para llevar el DVD con las fotos de Oberkirchen a Schmallenberg, que es donde se iban a imprimir.

El caballo ganó, incluso empezando más tarde

Distancia

Distancia entre ambas localidades.

Klaus-Peter Kappest contrató al jinete y le dio el DVD para que lo llevara al destino. Sin embargo, comenzó a subir a WeTransfer los 4,5 GB de fotos 20 minutos antes de que el caballo partiera rumbo a la imprenta. Y aun así ganó el caballo, que iba acompañado de otro en su camino. En aproximadamente hora y media, el DVD se había entregado, mientras que la subida a WeTransfer tardó más de cuatro horas.

De hecho, los caballos habían vuelto al establo mucho antes de que la subida acabara. Es una situación que ilustra a la perfección lo que hemos mencionado al comienzo, que el teletrabajo puede ser complicado en ciertas condiciones, 4,5 GB ni siquiera es una cantidad desorbitada de información si se compara con trabajo con archivos de vídeo.

El caso de Klaus-Peter Kappest es también gracioso porque el cable de fibra óptica estaba en su sótano desde ocho meses antes de la competición entre el caballo y WeTransfer, listo para finalizar la activación de la línea. Pero Deutsche Telekom, su operadora, no había concertado aún una cita con el instalador.

Con una conexión de fibra de 100 Mbps, la subida habría tardado menos de 10 minutos. Con una de 300 Mbps, menos de 3.

Con grandes cantidades de datos, el transporte físico de discos duros puede llegar a tener sentido, pero 4,5 GB es una cantidad insignificante como para hacerlo más allá de casos como el expuesto. Si Klaus-Peter Kappest hubiera tenido una línea simétrica de 100 Mbps de fibra, y asumiendo un uso del 75% de la línea, la subida habría acabado en poco más de ocho minutos. Si hubiera tenido una de 300 Mbps, habrían sido poco más de dos minutos y medio.

Vía | JanoschDelcker


La noticia

El internet alemán es tan lento que hicieron una carrera entre WeTransfer y un caballo para transportar 4,5 GB: ganó el caballo

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *