Atención con las motos y las cámaras del iPhone: Apple advierte de que las vibraciones pueden dañar el sistema de estabilización

Apple publicó hace un par de días un curioso documento de soporte. En él advierte a los motoristas de los riesgos de exponer los iPhone a las vibraciones del motor, ya que estas pueden dañar el delicado sistema de estabilización de las cámaras de los teléfonos.

Una precaución importante para los motoristas habituales

En el documento de soporte publicado Apple explica que ciertas frecuencias de vibración, especialmente las que provocan los motores de las motos de gran cilindrada, pueden degradar el desempeño del sistema de cámaras. En concreto la compañía menciona los sistemas de estabilización óptica así como el sistema de autoenfoque.

“Si mueves accidentalmente la cámara al hacer una foto, la imagen resultante puede salir borrosa. Para evitarlo, algunos modelos de iPhone disponen de estabilización óptica de la imagen (OIS). La OIS te permite conseguir fotos nítidas aunque muevas accidentalmente la cámara. Con el OIS, un giroscopio detecta que la cámara se ha movido. Para reducir el movimiento de la imagen, y el desenfoque resultante, el objetivo se mueve según el ángulo del giroscopio”.

“Además, algunos modelos de iPhone cuentan con un autofoco de bucle cerrado (AF). El AF de bucle cerrado resiste los efectos de la gravedad y las vibraciones para preservar la nitidez del enfoque en fotos, vídeos y panorámicas. Con el AF de bucle cerrado, los sensores magnéticos integrados miden los efectos de la gravedad y la vibración y determinan la posición del objetivo para poder ajustar con precisión el movimiento de compensación”.

Todo este delicado mecanismo puede verse afectado por una exposición prolongada a vibraciones de alta amplitud con ciertos rangos de frecuencia concretos. Por ello Apple nos recomienda que evitemos la exposición que se causaría si, por ejemplo, fijamos el iPhone directamente al chasis o manillar de la motocicleta.

Apple tampoco recomienda que fijemos el iPhone directamente a una moto de menos cilindrada, como un scooter por ejemplo, en todos los casos es mejor que utilicemos una fijación con amortiguador de vibraciones para reducir el riesgo de daños al iPhone y al sistema de cámaras. Una precaución que, una vez comprado el accesorio necesario, es realmente fácil de cumplir.

Imagen | Ralph Katieb


La noticia

Atención con las motos y las cámaras del iPhone: Apple advierte de que las vibraciones pueden dañar el sistema de estabilización


fue publicada originalmente en

Applesfera

por
David Bernal Raspall

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *