Todos los fabricantes de la industria smartphone quieren una fotografía móvil superlativa, y es que en estos tiempos la práctica totalidad de los teléfonos más prestacionales justifican sus elevados precios precisamente alrededor de estos sistemas fotográficos que hace tiempo ahogaron a las cámaras compactas y todo su mercado.

Quizás por ello, es lógico pensar que las ilustres firmas de la fotografía y los gigantes del smartphone estén interesados en unir fuerzas para convencer al gran público, naciendo así las populares y aclamadas colaboraciones de Huawei y Sharp con Leica, las de Sony y vivo con Zeiss o la más reciente de OnePlus con Hasselbald.

OPPO Find X3 Pro, presentación

La ‘curva imposible’ de OPPO, tan espectacular como difícil de fotografiar, con sus cámaras en primer plano.

Mucho tiempo hemos escuchado rumores de unas conversaciones entre Samsung y Olympus que nunca han terminado de cuajar en un dispositivo Galaxy, y ahora también se unen las filtraciones que nos llegan desde China y que implican a dos firmas del entorno de BBK Electronics, OPPO y realme, con un clásico de la fotografía como Kodak que ya tiempo atrás había probado suerte en la industria móvil con algunos accesorios y cámaras compactas con Android.

OPPO sería el primer fabricante en aprovechar la experiencia de Kodak para mejorar sus sistemas fotográficos, y su impresionante Find X3 Pro se encargaría de abanderar el acuerdo con una edición especial y limitada que ya se avista desde China.

Saber más: OPPO Find X3 Pro, presentación y primeras impresiones: OPPO alcanza el ‘efecto WoW’

El siguiente paso de OPPO y Kodak sería formalizar el acuerdo y presentarnos su primera creación juntos, algo que según nuestros compañeros de GSMArena estaría muy cerca de materializarse en forma de una edición especial del espectacular OPPO Find X3 Pro, que ya destacaba precisamente por sus cámaras y su microlente.

El dispositivo se llamaría pues OPPO Find X3 Pro Photographer Edition y se vendería en una tirada limitada, probablemente sólo en China, e inspirada estéticamente en el diseño de la mítica Kodak 35 Rangefinder con una trasera de vidrio plateado opaco y cuero sintético en negro.

El modelo habría sido ya avistado en sus fases de desarrollo bajo el código PEEMOO, que es prácticamente el mismo del Find X3 Pro, confirmando que los cambios de hardware no deberían ser espectaculares y más bien se trataría de un movimiento estético, también de marketing para presentar el acuerdo con Kodak, y seguramente con algún aderezo en forma de software sobre ColorOS centrado en la fotografía móvil o en la edición de fotos y vídeos.

Este sería el primer móvil de OPPO con ‘inspiración Kodak’

Mira la galería en Andro4all

Cabe recordar que el OPPO Find X3 Pro es un smartphone de corte muy premium, con pantlla Sunlight 2X Ultra Visión AMOLED de 6,7 pulgadas, chipset Qualcomm Snapdragon 888, batería de 4.500 mAh con soporte de carga SuperVOOC 2.0 de 65W y un sistema fotográfico cuádruple que protagonizan dos sensores IMX766 de 50 megapíxeles para el principal y el gran angular, apoyados por un teleobjetivo de 13 megapíxeles y una microlente de 3 MP capaz de fotografiar al microscopio con hasta 60 aumentos.

La peor parte es que desconocemos por ahora la disponibilidad y precios de esta edición especial, que como habréis visto presenta una trasera realmente bonita… ¡Habrá que estar atentos y empezar a rezar para que salga de China!

Saber más: Los móviles con mejor cámara del mercado

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Así sería el chulísimo (e hipotético) Oppo Find X3 Pro Photographer Edition diseñado junto a Kodak se publicó primero en Andro4all.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *