La consola de Nintendo domina como es habitual el top de ventas, aunque el incombustible GTA 5 de PS4 fue el juego más vendido.

Volvemos con un nuevo repaso de los juegos más vendidos en formato físico en España, con las cifras del 23 al 29 de agosto, en la que Grand Theft Auto V de PS4 fue el juego más vendido de la semana.

Ventas semana 34: del 23 al 29 de agosto

1. Grand Theft Auto V (PS4)
2. Minecraft (Switch)
3. Animal Crossing: New Horizons (Switch)
4. No More Heroes 3 (Switch)
5. Super Mario 3D World + Bowser’s Fury (Switch)
6. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
7. The Legend of Zelda: Skyward Sword HD (Switch)
8. Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville (Switch)
9. F1 2021 (PS4)
10. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch)

Los juegos de Switch dominan la lista de ventas

Empezamos con las semanas de casi vuelta al cole, en las que algunas compañías aprovechan para sacar títulos en momentos con slots de lanzamiento más libres que los que se avecinan en las próximas semanas y que sería un suicidio para este tipo de títulos A o AA ponerse a competir con los grandes AAA que se aproximan, con lo que esta última de agosto y las primeras semanas de septiembre empiezan a moverse las listas de lanzamientos. En esta ocasión ocho de los diez juegos más vendidos del top 10 fueron de Switch, algo que ha ocurrido varias veces lo largo de este año, pero que no por habitual deja de ser muy destacable, y deja claro el excelente estado de forma de la consola de Nintendo en España.

Eso sí, el juego más vendido fue GTA 5 de PS4 con 3850 unidades, seguido de Minecraft para Switch con 3200 y en tercera posición Animal Crossing: New Horizons con 2200 unidades.

Del resto del top destacar en cuarta posición la única novedad de la semana que ha podido colarse en la lista, No More Heroes 3 para Nintendo Switch que ha conseguido vender 1850 unidades, sin duda una cifra muy baja para ser un título relativamente importante para Switch, aunque tanto la saga como los juegos de Goichi Suda siempre han corrido una suerte similar en nuestro país. A destacar también la nueva entrada de Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville para Nintendo Switch que a un precio de 19,99 € en muchos comercios ha conseguido vender 1200 unidades y se ha colocado en el noveno puesto.

Vídeo:

Esta semana hubo otros lanzamientos que no se colaron en el top, como Aliens: Fireteam Elite que vendió 500 unidades en PS5, 450 en PS4 y 300 en Xbox. También salió el juego de terror Tormented Souls para PS4, que vendió 500 unidades.

Nintendo Switch volvió a ser la consola más vendida

Como en las últimas semanas Switch volvió a ser la consola más vendida en esta ocasión con 4600 unidades, seguida de PS5 con 3600 (3350 con unidad de disco, 250 del modelo digital), PS4 con 550 unidades, Xbox Series S 450, Xbox Series X 150 y cierra Xbox One 20 unidades.

8 de los 10 juegos más vendidos en España en la última semana de agosto fueron de Switch

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *