Adaptador múltiple GaN de Razer: sus 130W y diseño compacto tienen un precio

Con la llegada de la tecnología GaN se ha abierto una nueva oportunidad para los adaptadores de corriente. Razer ha sido uno de los fabricantes que la ha incorporado a su adaptador USB-C GaN múltiple que anunció hace unos meses. Este es el adaptador que llevamos probando unos días con buen resultado, donde destaca su potencia de 130W, el número de puertos, diseño y elevado precio.

Adaptador GaN USB-C de Razer: especificaciones técnicas

  • Tipo de accesorio: adaptador de corriente.
  • Dimensiones: 62 x 32 x 76 mm.
  • Peso: 350 gramos.
  • Potencia máxima: 130 vatios.
  • Carga rápida: sí.
  • Power Delivery: sí.
  • Puertos: 2 USB-C con 100 vatios máximos compartidos entre ambos; 2 USB-A con 18 vatios máximos compartidos entre ambos.
  • Incluido en la caja: adaptador europeo, cable USB-C a USB-C de 2 metros.
  • Precio: 179 euros en Razer Europa.

Un cargador que sorprende por su peso y capacidades

Adaptador Razer Usb C Gan 01

Nada más abrir el adaptador de corriente GaN de Razer, uno se da cuenta de que está ante un accesorio contundente. Hecho de plástico con el logo de la marca en los costados, nos topamos con un pequeño ladrillo que rebosa capacidad. Los cuatro puertos, divididos en dos parejas de USB-C y USB-A, nos aseguran que podremos cargar cualquier dispositivo electrónico móvil.

En nuestro días de pruebas, lo hemos empleado tanto con un MacBook Air M1 como con un iPhone, un Apple Watch y un iPad. Todos ellos con sus respectivos cables originales. El adaptador es capaz de cargar todos ellos al mismo tiempo, a unas velocidades más que aceptables.

Comparacion

En nuestras pruebas hemos comparado cuánto tarda en cargarse el MacBook Air con el adaptador original y con el de Razer. Únicamente con este dispositivo conectado, el del Mac necesitaba 2 horas y 5 minutos para cargarse por completo desde un 58%, mientras que el de Razer lo hacía en 1 hora y 27 minutos desde un 61%.

Cuando conectamos un iPhone 12 Pro Max, la velocidad se mantiene. No hemos notado impacto al incorporar la carga del terminal, ni tampoco se han modificado los tiempos de espera hasta su llenado.

Un precio que apunta a usuarios multidispositivo

Adaptador Razer Usb C Gan 04

El nitruro de galio o GaN es el reemplazo perfecto del silicio para la miniaturización de la electrónica. Este material es más eficiente y hace lo mismo que el silicio pero en un espacio más compacto. También se puede mantener su tamaño y aumentar sus capacidades. Gracias a este material, estamos viendo adaptadores más compactos o, como el de Razer, más reducidos, potentes y con los puertos más pegados.

Y esto es precisamente lo que destacamos del adaptador GaN de Razer: mucha potencia en un cuerpo compacto, pesado pero eficiente. Al ser múltiple, nos podemos ahorrar la molestia de arrastrar en nuestro viajes o desplazamientos cortos varios mini-ladrillos cargadores. Y en casa u oficina, colocarlo en cerca de la mesa de trabajo olvidándote de regletas.

Adaptador Razer Usb C Gan 02

Hay enchufes que pueden acabar cediendo al peso del adaptador de Razer.

Hay dos aspectos a tener en cuenta con este cargador GaN de Razer. El primero es su peso, que en principio no debería suponer ningún problema. Pero puede acabar siéndolo en aquellos enchufes, digamos, débiles que no puedan soportar su peso y como consecuencia se caiga de ellos. En nuestras pruebas, lo hemos utilizado tanto en enchufes convencionales como regletas sin encontrarnos con este problema. Pero hay otros que podemos encontrarnos al viajar que sí podrían serlo.

El segundo, es su elevado precio. Sus 179 euros de coste lo convierten en un accesorio poco accesible, reduciendo su mercado objetivo a un público concreto. Por ello, quienes más provecho sacarán al adaptador GaN son aquellos que viajen o tengan muchos dispositivos que cargar en un mismo sitio más o menos fijo. Para el usuario de a pie, que solo desea cargar uno o dos dispositivos, hay propuestas más adecuadas.

Dónde comprar | Web oficial de Razer, 179 euros.


La noticia

Adaptador múltiple GaN de Razer: sus 130W y diseño compacto tienen un precio

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Eduardo Archanco

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *