WhatsApp aprovechó el pasado evento Unpacked de Samsung para presentar una de las funciones más esperadas por sus más de dos mil millones de usuarios: el traspaso de chats de iPhone a Android y viceversa.

Recientemente, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook anunció en Twitter que ya estaba disponible el traspaso de chats de iOS a Android, pero sólo para los dispositivos del fabricante coreano Samsung, algo que le valió un zasca por parte de su rival Telegram en la red social del pajarito azul.

WhatsApp migración chats Android-iOS

La transferencia de los chats de WhatsApp de Android a iOS está cada vez más cerca

Ahora, acabamos de conocer que WhatsApp permitirá, muy pronto, la migración de chats de Android a iOS.

Si cambias tu Android por un iPhone podrás traspasar tus chats de WhatsApp de una forma mucho más sencilla

Como nos cuentan los chicos de XDA-Developers, haciéndose eco de una información publicada en el medio especializado WABetaInfo, en la última beta de WhatsApp para Android, que tiene el número de versión 2.21.19.1, ya aparece la opción de transferir nuestros chats desde Android a iOS, aunque todavía está en desarrollo.

Saber más: Reacciones a mensajes y nuevas burbujas de chat: así son las próximas novedades de WhatsApp

Cuando esta función esté disponible, cualquier usuario podrá, por fin, migrar a su nuevo iPhone todo su historial de chats en WhatsApp, como se puede apreciar en la captura de pantalla que os dejamos bajo estas líneas.

Migración chats Android-iOS

Así aparecerá en la app de WhatsApp la opción para migrar nuestros chats de Android a iOS

El procedimiento para llevar a cabo esta transferencia de chats todavía se desconoce, pero lo más probable es que necesitemos un cable. Lo que sí nos ha confirmado las fuentes consultadas es que será necesario tener instalada la aplicación Move to iOS, cuyo enlace directo de descarga en la Play Store os dejamos al final de este artículo, para poder realizar esta migración.

Saber más: 43 móviles que dejarán de ser compatibles con WhatsApp a partir del 1 de noviembre

A lo largo de las próximas semanas se irán anunciando más detalles de esta nueva funcionalidad a través de las futuras actualizaciones de las versiones beta de la aplicación de WhatsApp y cuando se lance, lo más probable es que la migración de chats de iOS a Android ya esté disponible para todos los terminales con Android y no solo para los móviles Samsung.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada WhatsApp permitirá, muy pronto, la migración de chats de Android a iOS se publicó primero en Andro4all.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *