Desde este 8 de septiembre podemos hacernos con Inkay por primera vez en Pokémon GO, una criatura que además cuenta con un método evolutivo muy particular. Os explicamos cómo conseguirlo.

Desde hoy mismo en España y el resto del mundo el juego de realidad aumentada para móviles de Niantic, Pokémon GO, da comienzo a un nuevo evento titulado Psicoespectáculo, del que ya os hemos adelantado todos sus detalles en otra noticia. Una de las novedades más interesantes que agrega este evento al juego es el debut de los Pokémon Inkay y Malamar, que llegan desde la región de Kalos. Si queréis haceros con ellos, aquí os contamos cómo y, además, os explicaremos cómo evolucionar a Inkay (ya que tiene un método evolutivo muy particular).

¿Cómo conseguir a Inkay en Pokémon GO?

Como adelantamos al inicio, Inkay y Malamar llegan a Pokémon GO como parte del evento Psicoespectáculo, en el que aparecerán con frecuencia más criaturas de tipo Psíquico en el juego. La duración de este evento será de varios días; comienza hoy miércoles, 8 de septiembre de 2021, a las 10:00 (hora local) y se extiende hasta el próximo lunes, 13 de septiembre de 2021, a las 20:00 (hora local). Sin embargo, Inkay y Malamar seguirán estando disponibles una vez concluya este evento.

Aún con todo, si queréis comenzar a conseguir ya Inkay, tened en cuenta que estos días podréis hacerlo por los siguientes métodos:

  • Aparecerá en estado salvaje con mayor frecuencia.
  • Estará disponible en incursiones de 1 estrella.
  • Si completáis las tareas temáticas de la investigación de campo del evento podríais encontrar a Inkay como recompensa.

Estas son las principales formas de obtener a Inkay a partir de hoy en Pokémon GO. Más adelante seguirá estando disponible en encuentros salvajes, así que solo tenéis que jugar como siempre y tarde o temprano podréis haceros con él para vuestro inventario.

¿Cómo evolucionar a Inkay en Malamar?

Los jugadores más veteranos de la franquicia que disfrutasen en su día de Pokémon X y Pokémon Y ya sabrán que Inkay es un Pokémon con un método evolutivo muy especial. Esta criatura de la región de Kalos no evoluciona simplemente como otros Pokémon, y obviamente en Pokémon GO esta es una tradición que se mantiene. Para poder evolucionar a Inkay en Malamar nos harán falta varias cosas. Lo primero de todo y lo más corriente es obtener un total de 50 caramelos Inkay.

Los caramelos de Inkay los conseguirás al atraparlo sucesivas veces o al colocarlo como Compañero Pokémon y salir a caminar con él. Realizando numerosos kilómetros podrás obtener más caramelos de su especie. Sin embargo, al alcanzar los 50 caramelos aún tendremos que hacer un paso extra:

  • Tendrás que colocar tu móvil boca abajo primero.
  • Con el móvil boca abajo (invertido) pulsa el botón de evolucionar a Inkay.

Si todo ha salido bien y el juego reconoce correctamente que tienes el móvil boca abajo, entonces Inkay podrá evolucionar en Malamar. Recuerda que esto es algo que tendrás que hacer todas las veces que quieras evolucionar un Inkay. Es un detalle que en Nintendo 3DS también teníamos que realizar y que Niantic ha respetado al incluirlo en Pokémon GO.

Vídeo:

Pokémon Go está disponible gratis para Android e iOS desde el año 2016. Si queréis conocer más detalles del título, podéis consultar nuestra completa guía con trucos y consejos.

Pokémon GO: ¿Cómo conseguir a Inkay y evolucionarlo en Malamar? Ya disponibles

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *