Poco a poco, el mercado de las tablets Android va regresando a la vida, gracias a las apuestas de marcas como Samsung, Xiaomi, o ahora, de Lenovo.

La compañía china ha presentado la nueva Lenovo Tab P12 Pro, una tablet de gama alta que llega dispuesta a competir con la Xiaomi Pad 5 Pro, a base de un apartado técnico puntero, una gran pantalla OLED y algún que otro añadido interesante en su software.

Lenovo Tab P12 Pro

Lenovo vende un teclado físico junto a su nueva Tab P12 Pro.

Lenovo Tab P12 Pro, toda la información

La nueva tablet de Lenovo cuenta con un diseño sobrio y elegante, no muy diferente al de los modelos de la competencia. Está construida en aluminio, con una parte trasera acabada en dos tonos donde se encuentra la cámara dual, de 13 y 5 megapíxeles, estando esta última acompañada de una lente ultra gran angular.

Su frontal está principalmente ocupado por una gran pantalla de 12,6 pulgadas OLED, con tasa de refresco de 120 hercios y resolución de 2560 x 1600 píxeles. El panel ocupa un 89% del frontal al estar rodeado de unos márgenes reducidos, donde eso sí, queda hueco para el sensor para selfis y videollamadas de 8 megapíxeles.

Mira la galería en Andro4all

Tiene un sistema de audio firmado por JBL, formado por cuatro altavoces diferentes. Sin embargo, no se incluye puerto para auriculares de 3,5 milímetros, probablemente debido a que se trata de una tablet extremadamente delgada. No obstante, sí que cuenta con un puerto USB Tipo C que permite tanto cargar la tablet como conectar auriculares compatibles con esta interfaz.

El Qualcomm Snapdragon 870 es el procesador que da vida a la tablet, con 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno, en ambos casos ampliables por microSD. Todo ello está respaldado por una batería de 10.200 mAh que se puede cargar por USB Tipo C a una potencia máxima de 45 W.

Por supuesto, no podían faltar los accesorios acompañando a la tablet. En este caso, Lenovo incluye el llamado “Precision Pen” en la caja junto a la Tab P12 Pro, que se carga a través de NFC acoplándose a la tablet.

Asimismo, en la parte trasera del dispositivo encontramos unos pines destinados a conectar el teclado físico con trackpad óptico.

Su software está basado en Android 12, y Lenovo se compromete a enviar, al menos, una actualización de seguridad a la tablet. Cuenta con el “Espacio de entretenimiento” desarrollado por Google, y una función interesante como lo es “Project Unity”.

Esta característica permite a la tablet “conectarse” con equipos Windows de Lenovo, para extender la pantalla del equipo y usar la tablet como segundo monitor de manera inalámbrica. Esta función, eso sí, no estará disponible hasta el mes de octubre de este año.

Lenovo Tab P12 Pro

La Lenovo Tab P12 Pro incluye la posibilidad de conectar un teclado.

Precio de la Lenovo Tab P12 Pro y cuándo se podrá comprar

Habrá que esperar hasta octubre para poder comprar la nueva tablet de gama alta de Lenovo. Estará a la venta a un precio de 609 dólares en su versión básica disponible en Estados Unidos. Asimismo, en Europa, Oriente Medio y África existirá una versión con conectividad 5G, disponible a un precio de 899 euros,

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada La nueva tablet de Lenovo es una rival de la Xiaomi Pad 5 Pro con pantalla OLED y Snapdragon 870 se publicó primero en Andro4all.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *