Playground Games ha realizado una emisión con ‘gameplay’ donde los desarrolladores han detallado cómo se estructurará la campaña, que en esta ocasión será más maleable.

La campaña de Forza Horizon 5 no será muy distinta en cuanto a actividades a realizar respecto a las de anteriores entregas de la saga, pero su estructura y la personalización de la misma será mucho mayor. Esa es una de las cosas que se sacan en claro del séptimo episodio de Let’s ¡GO!, los streamings que los desarrolladores de Playground Games llevan realizando desde que anunciaron el juego en el E3 2021.

El modo campaña se llama Horizon Adventure, y según el equipo británico, el concepto principal es “la libertad, hacer lo que quieras cuando quieras”. De ahí su estructura, que permite que cada jugador realice los retos que prefiera (carreras, acrobacias, exploración, etc.) para desbloquear la próxima gran carrera o misión de la campaña.

Al seleccionar el modo campaña, los jugadores verán un mapa colorido, y a la izquierda, los distintos tipos de competiciones o modos (grandes eventos del festival, carreras en carretera, carreras callejeras, maniobras extremas…). Al seleccionar una de esas competiciones, se abre una nueva ventana en la que muestra las pruebas a realizar. Sin embargo, para desbloquear esas pruebas se necesitan Accolades o Galardones.

Campaña Forza Horizon 5 mapa

Para obtener galardones, hay un amplio catálogo de actividades que realizar: Expediciones, Historias, Carreras del festival, Hall de la fama, Online, Festivales, Carreras, Maniobras, Descubrimientos y colecciones y Creativo. Los más completistas querrán hacerlos todos, pero el objetivo es que si alguien quiere avanzar por la campaña pintando coches, lo pueda hacer; y si otra persona quiere avanzar haciendo las misiones de Expedición, también.

La experiencia clásica de Horizon seguirá ahí: el mapa repleto de iconos que seleccionar para que el GPS nos guíe hasta la prueba elegida. De hecho, durante los primeros compases de la campaña la mayoría de Accolades están bloqueados, a excepción de los de la categoría “Welcome to Mexico”, un puñado de pruebas variadas que ayudará a que cada jugador encuentre lo que más le gusta.

Forza Horizon 5: Cómo funciona la campaña, su duración y primer listado de coches

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *