Queda muy poco tiempo hasta la llegada de Android 12, la próxima gran actualización del sistema operativo de Google. Y antes de su llegada, la compañía ya está allanando el terreno para preparar el aterrizaje de la nueva versión, y hacer que todo funcione como debería.

Para ello, Google ha hoy por finalizado el programa beta de Android 12, aprovechando para lanzar la versión “release candidate” de Android 12, que ya se puede descargar en los móviles compatibles.

Android 12 en un Google Pixel

Android 12, la próxima gran evolución de Google para los móviles con Material You.

Móviles compatibles con Android 12 Release Candidate

No hay cambios en la lista de dispositivos que son compatibles con la nueva versión de Android 12. Son exactamente los mismos que ya eran compatibles con Android 12 Beta 4 y 4.1, con la diferencia de que, en este caso, se suma a la lista el Google Pixel 5a. De este modo, son un total de diez los móviles en los que se puede instalar Android 12 Release Candidate.

  • Pixel 3
  • Pixel 3 XL
  • Pixel 3a
  • Pixel 3a XL
  • Pixel 4
  • Pixel 4 XL
  • Pixel 4a
  • Pixel 4a 5G
  • Pixel 5
  • Pixel 5a
Calendario de Android 12

El nuevo calendario de Anddroid 12, incluyendo la nueva versión “release candidate”.

Novedades de Android 12 Release Candidate

Tal y como avisó la propia compañía, la versión release candidate está destinada a introducir las últimas mejoras en cuanto a estabilidad y funcionamiento en la plataforma, antes de que la versión definitiva comience a llegar a los primeros dispositivos.

De cara a los desarrolladores, esta versión ya no introduce cambios que pudieran afectar al funcionamiento de sus aplicaciones, de modo que pueden seguir trabajando en adaptar sus aplicaciones con las nuevas APIs y librerías del sistema sin miedo a que surjan nuevos fallos debido a posibles cambios de comportamiento por parte del sistema operativo.

La actualización a Android 12 RC o Android 12 “Release Candidate” se puede descargar por vía OTA en cualquier dispositivo Pixel que ya cuente con una versión anterior de Android 12. En caso de querer adherirse al programa beta, solo hay que inscribir el dispositivo deseado en el programa Android Beta.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Android 12 Beta 5 ya está disponible: la versión final está mucho más cerca se publicó primero en Andro4all.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *