WhatsApp permitirá elegir a qué contactos ocultar la

Con los años, la privacidad de WhatsApp ha ido mejorando mucho, tanto con el cifrado de mensajes como las opciones para esconder estados. Y según nos llega de manos de WaBetaInfo, el medio especializado en adelantar novedades de la plataforma de mensajería, la aplicación recibirá en una próxima actualización la posibilidad de esconder la “Última vez” de conexión a los contactos que elijamos.

Hasta ahora, WhatsApp permitía mostrar nuestra última vez de conexión a todo el mundo, a nadie o solamente a nuestros contactos. La novedad que lanzarán próximamente va de elegir a qué personas de nuestros contactos queremos excluir de la posibilidad de ver nuestros datos de conexión. Es decir, como una lista de excluidos.

Sin cambios sobre “En línea”

Whatsapp Info

Imagen: WaBetaInfo.

Esta medida de WhatsApp la agradecerán muchas de esas personas que quieran ocultar su última hora de conexión a, por ejemplo, compañeros de trabajo y jefes, pero no a parejas, amigos o familiares. Sin duda, puede valer para luchar contra el acoso, como el hecho de poder eliminar el doble tick azul.

Lo que sigue sin experimentar cambios, sin embargo, es el estado “En línea”. Aunque haya trucos, de forma oficial y cómoda no hay forma de ocultarlo a nadie, lo que lleva a la aparición de aplicaciones con las que monitorizar cuántas horas al día pasa “En línea” la persona que le indiquemos.

Esto, más allá de ser un stalking/espionaje importante, puede acoso y control de la vida de otra persona, porque desgraciadamente, algunas de estas aplicaciones funcionan a la perfección. En Telegram, por ejemplo, el estado “En línea” se puede ocultar fácilmente.


La noticia

WhatsApp permitirá elegir a qué contactos ocultar la “última vez”, pero el estado más problemático seguirá sin poder ocultarse

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *