Hello Games celebra la buena recepción que está recibiendo en estos momentos No Man’s Sky, que sufrió un convulso lanzamiento allá por 2016. En estos momentos, sus críticas son muy positivas.

Es muy probable que todos recordemos el dificultoso lanzamiento que tuvo No Man’s Sky en el año 2016, momento en el que debutaba en España y en todo el mundo para PC y PS4. Pero lo cierto es que la historia de este título de supervivencia y ciencia ficción ha sido digna de mención: de empezar en el lado más negativo de Steam, con comentarios de jugadores que llegaron a amenazar las vidas de los desarrolladores de Hello Games… hasta comprar una valla publicitaria en agradecimiento del equipo y contar con reseñas “mayormente positivas” en la tienda de Valve. Eso es justo lo que está celebrando el estudio de desarrollo esta semana. Todo ello mientras acaban de dar la bienvenida a Frontiers, su nueva actualización gratuita.

Vídeo:

No Man’s Sky logra críticas muy positivas en Steam

Hemos tenido una respuesta increíble a Frontiers, que se lanzó la semana pasada“, nos cuenta Tim Woodley desde el equipo de Hello Games en una nota de prensa. “Al cumplir los 5 años, es increíble que hayamos alcanzado varios hitos. Ha sido una de nuestras actualizaciones más populares hasta la fecha, con el mayor número de jugadores que hemos visto en los últimos años, y nuestro subreddit saltó a 600k suscriptores, uno de los más grandes en los juegos”.

Sin embargo, lo que verdaderamente ha gustado mucho a los desarrolladores de Hello Games es que el juego se ha movido a “mayormente positivo” en las reseñas de Steam. “En los últimos cinco años hemos pasado de ‘Abrumadoramente negativo’ a ‘Mayormente positivo’, es un logro increíble para el equipo”, sostiene Woodley. “Pasar a ‘Mixto’, que puede parecer tonto de celebrar, requirió dos años de arduo trabajo. Pasar de ‘Mixto’ a ‘Mayormente Positivo’ ha llevado los tres últimos años (sabiendo que cualquier pequeño error en el camino puede resultar en reacciones negativas y críticas negativas)”.

Vídeo:

“Le debemos un enorme agradecimiento a la comunidad”

Además, Woodley destaca que esta tarea de ir subiendo en el escalafón de las reseñas se vuelve “exponencialmente más difícil” a medida que un juego empieza a subir. “Pasar del 20% positivo al 21% positivo puede requerir solo unos pocos cientos de revisiones positivas, mientras que pasar del 69% al 70% requirió 10.000 revisiones positivas”, apunta. “Es por eso que es tan raro que los juegos cambien su calificación y por qué se suele asumir que nunca se puede hacer”.

El equipo está realmente contento hoy por alcanzar este hito, pero también le debemos un enorme agradecimiento a la comunidad, a los jugadores, pero también a personas como vosotros que continúan apoyándonos para hacer este trabajo que disfrutamos”, concluye Woodley. No Man’s Sky debutó el pasado 2018 en Xbox One, mientras que en Xbox Series X/S y PS5 llegó en 2020. En su debut de Game Pass logró sumar un millón de jugadores.

Vídeo:

Tercera temporada de No Man’s Sky: La Expedición de Cartógrafos

Por otro lado, os recordamos que esta semana arranca una “aventura comunitaria” que está enmarcada en la tercera temporada del juego. Titulada La Expedición de Cartógrafos, la actividad consiste en que todos los jugadores exploren el planeta Gisto Major juntos, descubriendo cómo pueden escapar de un entorno tóxico muy peligroso. “Los viajeros comenzarán su viaje con una nave espacial tecnológicamente única, con un motor de forma de onda avanzado y la poderosa Catapulta de cambio de cuadro”, explica Woodley.

No Man's Sky abandona el lado negativo de Steam para recibir reseñas mayormente positivas

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *