Más allá del iPhone 13: esto es lo que esperamos de la presentación de Apple del 14 de septiembre y de próximos eventos

Las invitaciones para el evento de presentación de los iPhone 13 ya han llegado. Y le llamamos “el evento de los iPhone 13”, porque damos por hecho que veremos la presentación de los mismos, aunque, para ser totalmente justos, no existe una confirmación oficial al respecto. Tampoco existe una confirmación de que vayamos a ver los nuevos Apple Watch Series 7, pero también los esperamos. Y la lista de posibles presentaciones sigue, repasémosla

Muy probable: iPhone 13, Apple Watch Series 7 y AirPods 3

Tradicionalmente este es el evento de presentación de los iPhone, por lo que damos por hecho que veremos los nuevos iPhone 13 en sus cuatro variantes. Unos iPhone que llegarán, según los últimos rumores, con novedades en la pantalla, en las cámaras, con más batería y con un A15 en su interior. Unos iPhone que, sin mostrar su renovación de forma tan visual como el rediseño que tuvo lugar con los iPhone 12, marcarán un antes y un después en la familia iPhone.

Junto a los iPhone esperamos ver los nuevos Apple Watch Series 7. Estos Apple Watch —que aumentarán físicamente de tamaño y también darán cabida a una mayor pantalla, en parte gracias a la reducción de marcos— tendrán un nuevo diseño basado en los iPhone 12. Un diseño cuadrado que será el primer cambio a este respecto desde la presentación del Apple Watch original.

Por último podemos atrevernos a poner a los AirPods de tercera generación en esta primera categoría. Unos auriculares que, heredando el diseño de los AirPods Pro, aunque no todas sus funciones, seguirán con la evolución de los exitosos auriculares inalámbricos de Apple.

Posible: iPad y iPad mini

Entramos en la sección del “quizá”. Esta es una sección que depende de un punto principal: la pregunta de si tendremos dos o tres eventos este otoño. Si como el año pasado contamos con tres eventos, tiene sentido que uno de ellos se dedique a los iPad y por lo tanto no veríamos estos junto a los iPhone. Si damos por hecho que veremos dos eventos, sí podemos esperar un pase rápido por la familia iPad en este evento.

Los principales candidatos para presentarse son el iPad de entrada y el iPad mini. Del primero esperamos una actualización interna y una reducción de marcos conservando, en líneas generales, el lenguaje de diseño actual. Mientras para el iPad mini esperamos un nuevo diseño, inspirado en los actuales iPad Air, que convertiría al mini en algo así como un iPad Air mini. Con una pantalla ligeramente mayor gracias a los marcos reducidos y Touch ID en el botón de desbloqueo este sería un iPad muy, muy interesante.

Muy improbable: MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, Mac Pro, iPad Pro y iPad Air

Y pasamos a la última sección. Aquí podemos atrevernos a asegurar que estos productos no se verán en este próximo evento. Si lo veremos más adelante este mismo otoño o ya se irán al año que viene depende mucho de lo que sabemos de cada uno de ellos.

Encabezando la lista encontramos a los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Estos Mac deberían tener un evento especial en octubre o en noviembre. Como ya hemos repetido en varias ocasiones esperamos que lleguen con un M1X o M2, rediseñados y con pantalla mini-LED. En este esperado evento también podría aparecer el iMac de mayor tamaño, algo que los rumores no apoyan en demasía, pero aún cabe la posibilidad.

Mac Pro

Los Mac Pro renovados, los pequeños, los que darán primero el paso a Apple silicon, podrían aparecer también en este evento de octubre/noviembre. Lo que les dejaría fuera del evento de presentación de los iPhone.

La gama Mac aún tiene preparadas muchas sorpresas.

Saltando de gama de producto nos encontramos con el iPad Air y el iPad Pro M1, que casi con toda seguridad llegarán ya durante la primavera del próximo año. Algo similar ocurriría con los AirPods Pro de segunda generación.

Por último, ya en 2022, probablemente en otoño, veríamos el Mac Pro con M1, una renovación del Mac mini, con un nuevo diseño, y un posible Apple TV centrado en juegos.

La lista de novedades pendientes es larga e interesante, sin duda. Para algunos productos la espera será de solo unas semanas, para otros de algo más de un mes y para otros, mucho más larga de lo que querríamos, aunque, claro está: siempre puede haber alguna sorpresa.


La noticia

Más allá del iPhone 13: esto es lo que esperamos de la presentación de Apple del 14 de septiembre y de próximos eventos

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
David Bernal Raspall

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *