Según fuentes fiables, ya se conocen todas las fechas para el campeonato mundial de los Worlds 2021 de LoL y la ciudad en la que se celebrará, Reykjavík, capital de Islandia.

Como todos los años por estas fechas, League of Legends empieza a calentar motores de cara a su campeonato más importante, los Worlds 2021. Al MOBA de Riot Games le quedan apenas unas semanas más hasta dar comienzo a esta competición internacional y son muchos los aficionados que esperan con ganas conocer más detalles al respecto, ya que la pandemia de coronavirus ha obligado a la compañía a reorganizar sus planes (recordemos que se iban a celebrar en China, pero finalmente esto ha cambiado). En las últimas horas parece ser que se ha filtrado ya la ciudad anfitriona de este evento rey y sus fechas oficiales.

Los Worlds 2021 se celebrarán en Reykjavík y este es su calendario de fases

La filtración nos ha llegado por parte del medio Dot Esports, en el que firma Pablo Suárez y que, según sus palabras, fuentes familiares a la compañía han desvelado la siguiente información que os compartimos en esta noticia. Si todo sale como está previsto, el máximo torneo de League of Legends se celebrará este próximo mes de octubre en Europa, en Islandia, y más en concreto en la ciudad de Reykjavík, la capital del país. Esta ciudad ya fue la anfitriona del Mid-Season Invitational 2021, la primera competición internacional del año, que se jugó a recinto cerrado en el Laugardalshöll sin público presencial.

Los Worlds 2021 empezarán el 11 de octubre y se jugarán en el recinto de Laugardalshöll, en Islandia, sin público asistente según las filtraciones.

Los Worlds 2021 se esperarían por lo tanto para celebrarse en el mismo recinto de Laugardalshöll y en iguales condiciones, es decir, sin público asistente. Por otro lado, cabe destacar que parece que Reykjavík es el único destino planeado para los Worlds 2021. No habrá otras ciudades que acojan la competición y esto se debería a un motivo de coordinación y accesibilidad para todos los equipos, de forma que se puedan respetar y mantener las normas de seguridad ante el COVID-19 (similar a lo que ya ocurrió en el MSI 2021).

Calendario de los Worlds 2021

En cuanto al calendario de fechas, si todo sale bajo lo previsto, los Worlds 2021 deberían comenzar el próximo 11 de octubre con su fase de grupos. Estas son las fechas de las distintas fases de la competición:

  • Play-in: del 5 al 9 de octubre.
  • Fase de grupos: del 11 al 18 de octubre.
  • Cuartos de final: del 22 al 25 de octubre.
  • Semifinales: el 30 y 31 de octubre.
  • Gran final: el 6 de noviembre.

Hay que remarcar que, de momento, toda esta información corresponde a filtraciones y no ha habido confirmación oficial por parte de Riot Games. Así que como siempre recomendamos tomar estos datos con pinzas, ya que podrían cambiar más adelante. Sea como sea, ya no falta mucho para los Worlds 2021, por lo que la compañía debería desvelar en breve información oficial. De ser cierto lo que hemos compartido, tendríamos casi tres semanas de competición para disfrutar de los mejores 22 equipos de profesionales dándolo todo.

Vídeo:

League of Legends es el popular MOBA de Riot Games que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Si estás interesado en conocer más de él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

League of Legends: Se filtra el calendario de fases de los Worlds 2021 y sus fechas

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *