Esconder tu última conexión de WhatsApp a algunos contactos será posible en una próxima actualización

Facebook sigue puliendo detalles de una de sus principales apps de mensajería. WhatsApp nos permitirá ocultar la visibilidad de nuestra última conexión a determinados contactos. Una función que mejorará la privacidad al utilizar la plataforma.

Un control más granular de la información

Hasta ahora los usuarios de WhatsApp pueden ver la última hora de conexión de un contacto como medida para facilitar descubrir cuál es el mejor momento para contactar con alguien. Este sistema, sin embargo, tiene ciertas implicaciones para la privacidad, pues uno puede sacar conclusiones de las horas de conexión.

Desde hace tiempo es posible desactivar esta información. Las opciones son mostrarla a “Todos”, a “Mis contactos” o a “Nadie”, algo que está a punto de cambiar. Tal como recogen en WABetaInfo pronto habrá la opción de “Mis contactos excepto…”, lo que permitirá que se especifiquen determinados contactos que no tendrán acceso a esta información.

Whatsapp Privacy Settings My Contacts Except Ios Jpg

Igual que como hasta ahora esta futura opción causará que si desactivamos esta información para un contacto nosotros tampoco podremos ver la misma de esa persona. Un ajuste que, sin embargo, nos permitirá un control mucho más granular de qué información circula por la plataforma sobre nuestro uso de la misma.

Como en otras ocasiones desconocemos en qué momento veremos esta función llegar oficialmente a la aplicación. Las buenas noticias son que el descubrimiento se ha producido en un iPhone, lo que nos lleva a deducir que veremos esta funcionalidad llegar primero a las plataformas de Apple y seguramente más adelante también a Android.

Imagen | Daniel Korpai


La noticia

Esconder tu última conexión de WhatsApp a algunos contactos será posible en una próxima actualización


fue publicada originalmente en

Applesfera

por
David Bernal Raspall

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *