El CEO de Tripwire Interactive dimite tras sus declaraciones a favor de la ley antiaborto en Texas

Una gran ola de críticas ha azotado durante los últimos días a John Gibson, CEO de Tripwire Interactive. El motivo se origina en una publicación del responsable en su cuenta de Twitter, apoyando la ley antiaborto de Texas, lo cual suscitó un gran rechazo entre diferentes nombres de la industria.

La consecuencia de sus palabras repercutió directamente en la empresa, que veía como Shipwright Studios decidía cortar relaciones comerciales, mientras que Torn Banner Studios se desmarcaba completamente de la postura del directivo. Ahora, ha sido el propio Gibson el que ha movido ficha.

A través de una publicación en su página web, Tripwire Interactive ha compartido un comunicado en el que señala que Gibson ha dimitido de su puesto como CEO. Además, la desarrolladora ha aprovechado la ocasión para mostrar su rechazo a la postura de su ya ex CEO.

Los comentarios de John Gibson son su propia opinión y no reflejan los de Tripwire Interactive como empresa. Sus comentarios ignoraron los valores de todo nuestro equipo, nuestros socios y gran parte de nuestra comunidad en general. Nuestro equipo de liderazgo en Tripwire lo lamenta profundamente y está unido en nuestro compromiso de tomar medidas rápidas y fomentar un entorno más positivo.

Con efecto inmediato, John Gibson ha dimitido como director ejecutivo de Tripwire Interactive. El miembro cofundador y actual vicepresidente, Alan Wilson, asumirá el cargo de director ejecutivo interino. Alan ha estado en la empresa desde su formación en 2005 y es un líder activo tanto en los asuntos comerciales como de desarrollo del estudio. Alan trabajará con el resto del equipo de liderazgo de Tripwire para tomar medidas con los empleados y socios para abordar sus inquietudes, incluida la realización de una reunión pública en toda la empresa y la promoción del diálogo abierto con el liderazgo de Tripwire y todos los empleados. Su comprensión tanto de la cultura de la empresa como de la visión creativa de nuestros juegos llevará al equipo a través de esta transición, con el apoyo total de los otros líderes de Tripwire.

Como recoge el texto, a partir de ahora será Alan Wilson el encargado de dirigir el rumbo de la empresa. Se recalca el hecho de que la dirección a partir de ahora tomará las medidas necesarias para garantizar un entorno de trabajo en el que se atiendan las preocupaciones y pensamientos de los empleados.

Veremos si este cambio de rumbo también se aplica a los estudios socios que se habían posicionado en contra de Gibson y si se restauran las relaciones habituales con Tripwire Interactive.


La noticia

El CEO de Tripwire Interactive dimite tras sus declaraciones a favor de la ley antiaborto en Texas

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Juan Sanmartín

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *