Micröids anuncia un nuevo acuerdo para lanzar más títulos inspirados en los cómics de Goscinny y Uderzo, además del inminente Slap Them All.

Los fans de Astérix y Obélix están de enhorabuena. La editora Micröids ha firmado un acuerdo con Éditions Albert René, dueña de la licencia, para desarrollar tres nuevos juegos con los irreductibles galos durante los próximos cinco años. Estos se suman al próximo ya conocido, el prometedor Asterix & Obelix: Slap Them All que llegará el próximo 25 de noviembre a PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Es pronto para saber más detalles de estos títulos pero Micröids menciona que explorarán diferentes géneros, así que probablemente veremos acción, aventuras y plataformas 3D, que son los estilos más habituales para los juegos basados en la obra de René Goscinny y el dibujante Albert Uderzo.

El cómic ha sido adaptado a videojuegos en múltiples ocasiones desde los años 80. Algunos de los más conocidos son los desarrollados por Sega para sus consolas o la saga Asterix & Obelix XXL que ha recibido secuelas y remasterizaciones.

Asterix & Obelix: Slap Them All es un beat’em up al estilo clásico

En Asterix & Obelix: Slap Them All, un beat’em up 2D muy clásico, viajaremos hasta el pasado, concretamente hasta el año 50 a.C., cuando la Galia estaba completamente ocupada por los romanos… O casi. La icónica pareja de irreductibles galos se enfrentará a ellos en una aventura de acción en dos dimensiones en la que se ha intentado mantener un apartado gráfico lo más similar posible a los cómics originales. Controlaremos a Asterix y Obelix tanto en solitario como en cooperativo local para luchar contra legionarios romanos, piratas, bandidos e incluso los temidos normandos.

Vídeo:

Los creadores de este juego han intentado “hacer que esta aventura sea lo más respetuosa posible con el material original”, por eso han escogido un estilo gráfico cercano a los cómics tradicionales con los personajes, escenarios y animación dibujados a mano: “un verdadero homenaje a los clásicos de la animación 2D y un estilo que seguramente atraerá a los fans y a los jugadores retro por igual”, explicaron en el anuncio.

Asterix & Obelix tendrá tres nuevos juegos en los próximos cinco años

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *