Desde hace unos años, los grandes fabricantes de smartphones tienen la buena costumbre de portar algunas de las mejores funciones de sus flagship a sus terminales de gama media y una de las marcas que más está llevando a cabo esta estrategia es Samsung.

En este sentido, acabamos de conocer, gracias a los chicos de GSM Arena, que se hacen eco de una información publicada en el medio coreano Thelec, que todos los Galaxy A de 2022 contarán con una de las características más destacadas de sus smartphones de gama alta: OIS o Estabilización Óptica de Imagen.

Samsung Galaxy A72 y Galaxy A52 OIS

Los Samsung Galaxy A52 y Galaxy A72 son de los pocos modelos del 2021 en contar con OIS

La serie Galaxy A dará un salto de calidad a partir del año que viene

Según el medio consultado, Samsung Electronics planea llevar la tecnología OIS a todos sus smartphones de gama media y gama baja del año que viene, una característica que, hasta el momento, solo podíamos encontrar en sus gamas más emblemáticas como la Galaxy S o la Galaxy Note.

Saber más: Qué es la estabilización de imagen en móviles y qué tipos hay

A lo largo del 2021, Samsung sólo incorporó esta funcionalidad en las cámaras traseras de los terminales de la serie Galaxy A más vendidos como el Galaxy A72, el Galaxy A52 5G y el Galaxy A22 4G, mientras que otros modelos como el Galaxy A42, el Galaxy A32 o el Galaxy A22 5G se equiparon, únicamente, con enfoque automático.

Samsung Galaxy A52s

El último modelo de la serie Galaxy A presentado hasta la fecha es el Samsung Galaxy A52s, el cual ya cuenta con OIS

Según esta información, el gigante surcoreano asegura que todos los futuros terminales de su gama Galaxy A recibirán esta nueva función, incluso los más económicos como el Samsung Galaxy A13, que tendría un precio alrededor de los 150 euros.

Aunque, respecto al precio de los nuevos terminales de la serie Galaxy A, debemos tener en cuenta que los expertos estiman que la inclusión de esta tecnología en estos smartphones aumentaría el precio de los mismos en un 15%, un aumento que coste que no sería demasiado elevado y que les permitiría mantener una magnífica relación calidad-precio.

Saber más: Todos estos Samsung Galaxy de gama media actualizarán hasta, como mínimo, Android 14

Samsung es muy consciente de que, si quiere mantener su hegemonía dentro de la competida gama media y seguir superando en ventas a Xiaomi y realme, su gama Galaxy A debe dar un salto de calidad para igualarse con sus competidores.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Todos los Galaxy A de 2022 tendrán una de las mejores funciones de los gama alta de Samsung se publicó primero en Andro4all.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *