Se filtra un posible 'benchmark' gráfico del chip A15 del iPhone 13 y su resultado promete mejoras

El chip que debería llevar el iPhone 13, llamado provisionalmente A15, tendrá los mismos 5nm que el A14 y por lo tanto sus mejoras no deberían ser espectaculares. No espectaculares, pero sí interesantes: la filtración de un benchmark centrado en la GPU parece mostrar una ligera mejora de rendimiento para el iPhone 13.

El iPhone 13 llevará los 5nm al límite

El benchmark en concreto es el Manhattan 3.1, que en el iPhone 12/Chip A14 da como resultado una media de 170,7 fotogramas por segundo o fps. En el supuesto chip A15 este test daría 198 fps, lo que supone una mejora de casi un 14%:

Por lo visto el dispositivo activa limitaciones después de una ronda de tests en los que se ha puesto el chip a tope, y para evitar un sobrecalentamiento los fps bajan a 140-150. Habra que ver cómo se comporta esta limitación en la vida real, pero se aprecia una mejora generalmente moderada. Para más rendimiento habrá que esperar a reducir aún más el tamaño de los transistores.

Probablemente no vamos a notar estas mejoras demasiado respecto a los iPhone 12. El margen de rendimiento añadido se aplicará probablemente al procesado de imágenes de la cámara mejorada y al rendimiento de juegos y vídeos más exigentes. Las apuestas giran en torno a un evento el día 14 para ver este iPhone 13, así que… ¿invitaciones mañana? No apuesto nada, pero lo veo muy probable.


La noticia

Se filtra un posible ‘benchmark’ gráfico del chip A15 del iPhone 13 y su resultado promete mejoras

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *