Shawn Layden, expresidente de SIE Worldwide Studios, asegura en una entrevista que no sabe lo que pasó con el juego de Capcom anunciado en exclusiva para PS4 en 2013.

Capcom presentó Deep Down en 2013 con una demo técnica espectacular. El exclusivo de PlayStation 4 iba a ser una aventura medieval con elementos que recordaban a Dragon’s Dogma y Dark Souls. Tras años de idas y venidas, pocos esperan que el título vuelva. Ahora, Shawn Layden, expresidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, dice que no sabe lo que pasó con ese juego.

Jason Schreier, el conocido periodista de Bloomberg, publicó la semana pasada una entrevista con el ejecutivo donde habló, entre otras, de cómo están aumentando los costes de producción de las superproducciones, alcanzando los 200 millones de dólares. “Le pregunté qué ocurrió con el exclusivo de PS4 Deep Down (que se anunció en 2013 y luego se desvaneció)”, dice Schreier en un tweet. “Tuvo que pensar durante un momento y luego respondió: ‘No tengo ni idea’“.

Un nuevo motor gráfico y registros frecuentes de la marca

Fue en febrero de 2013, nueve meses antes del lanzamiento de PlayStation 4, cuando Capcom desveló Deep Down de la mano de Yoshinori Ono, productor de Street Fighhter IV. En los meses posteriores, el también diseñador dio más detalles del juego, como su apuesta por el multijugador online, la importancia de las segundas pantallas (Vita y dispositivos móviles) y el hecho de que sería un free to play. Ono abandonó la firma japonesa en agosto de 2020 tras más de dos décadas trabajando allí.

Vídeo:

Durante 2014 se publicaron nuevas imágenes, detalles de la jugabilidad y tráileres del título, pero la beta anunciada para ese año y retrasada al siguiente nunca llegó. Las noticias sobre el juego iban siendo cada vez menos frecuentes. Hace un lustro que Capcom renovó la propiedad intelectual de la marca. En 2019, Capcom confirmó que el desarrollo se había pausado. El año pasado, el medio VGC aseguró que la empresa de Monster Hunter y Resident Evil desechó el proyecto cuando estaba casi acabado.

El antiguo jefe de PlayStation dice no saber qué ocurrió con Deep Down, el juego de Capcom

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *