Comprar un circuito y contratar más gente del mundo del automóvil es la enésima prueba del Apple Car

Hay quienes todavía dudan de las intenciones de Apple en el mundo del automóvil y de la existencia de Project Titan. Comprar una pista de pruebas y contratar a más personal cualificado debería servir para acallar estas voces. Porque las evidencias se acumulan a los rumores que apuntan a un futuro Apple Car.

Un circuito de pruebas para vehículos en medio de Arizona

Arizona es uno de los estados con mayores facilidades para las empresas que desarrollan tecnologías de conducción autónoma. De hecho, es uno de los pioneros en incorporar el DNI en el iPhone recientemente. Es en este estado donde se encontraba una pista de pruebas para vehículos que fue propiedad de Chrysler en el pasado. Al parecer, la misma empresa que alquiló el lugar en los últimos años ha decidido comprarla.

Pista Coches Arizona

La pista de pruebas al noroeste de Surprise, Arizona.

La empresa Route 14 Investment Partners, con varias sedes en EEUU, ha firmado la compra de las 34 parcelas que componen el lugar desembolsando 125 millones de dólares. Entre esta empresa y Apple no hay una relación directa conocida, pero se cree que la firma de Cupertino podría estar utilizándola como sujeto jurídico para enmascarar sus operaciones. La cantidad pagada por la propiedad indica, al menos, que hay alguien con mucho dinero detrás de ella.

Este lugar de pruebas para automóviles se encuentra a las afueras de Surprise, en el centro del estado de Arizona. Como puede verse en la imagen, consta de un gran circuito ovalado, además de otros dos más pequeños en su interior.

Fichaje de dos ex-ingenieros de Mercedes

Lynch

Añadiendo más argumentos a favor del Apple Car, desde MacRumors han desvelado que Apple ha contratado a dos ex-ingenieros de Mercedes. El primero de ellos ha trabajado en “producción en masa de vehículos”, sistema de dirección y demás secciones. Además de en Mercedes, también trabajó en Porsche.

De nuevo sin mencionar los nombres de los fichajes, la publicación asegura que el segundo fichaje de Apple es de un ingeniero que provenía de Mercedes, sin especificar más detalles. El Project Titan agrega así a dos nuevos miembros a sus equipos. En las últimas semanas se ha sabido que Kevin Lynch también se ha incorporado al proyecto.

Lynch es conocido por ser el responsable del desarrollo del Apple Watch, bajo las órdenes de Jeff Williams, COO de Apple. El antiguo trabajador de Adobe ha participado en varias keynote mostrando novedades del Apple Watch, watchOS e incluso Apple Fitness+ ante el público.

Tanto la pista de conducción como los fichajes se han conocido unos días después de que DigiTimes pusiese en 2024 el lanzamiento del Apple Car. Una fecha bastante ambiciosa y que coincidiría con el lanzamiento de las Apple Glass.


La noticia

Comprar un circuito y contratar más gente del mundo del automóvil es la enésima prueba del Apple Car

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Eduardo Archanco

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *