La remasterización de esta querida aventura del erizo se estrenó este mismo viernes, aunque su versión para la híbrida de Nintendo está plagada de graves errores de programación.

Sonic es uno de los personajes más icónicos e importantes de la industria del videojuego y este mismo viernes pudimos reencontrarnos con él para celebrar su trigésimo aniversario con Sonic Colours: Ultimate, una esperada y demandada remasterización para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC de una de sus mejores y más aclamadas aventuras 3D, lanzada originalmente en exclusiva para Wii en 2010.

Los colores no están tan bien en Switch

Sin embargo, lo que debió ser una alegría ha acabado por convertirse, aparentemente, en una auténtica pesadilla para los fans del erizo que decidieron comprar su versión para Switch, pues ha llegado al mercado plagada de gravísimos errores de programación, entre los que se incluyen bloqueos que obligan a reiniciar por completo la consola, cuelgues, personajes que atraviesan el suelo y caen al infinito y gráficos corruptos que hacen injugables las fases, por mencionar tan solo unos ejemplos.

La situación está siendo tan indignante para los jugadores que este fin de semana han tomado las redes sociales y han convertido a Sega y a Sonic en tendencia para denunciar el estado en el que han lanzado esta versión de un juego tan querido del borrón azul, compartiendo los múltiples errores que están sufriendo y que están arruinando su experiencia. En esta misma noticia podéis ver algunos ejemplos.

Aquí también hay que destacar que las mejoras visuales en comparación a otras versiones de la remasterización son mucho más imperceptibles y que el título en la híbrida de Nintendo funciona a 30 fps, en vez de a 60 fps como ocurre en PS4, Xbox One y PC. De momento, ni Sega ni Blind Squirrel Games, autores de la remasterización, se han pronunciado al respecto, por lo que desconocemos si hay planes de lanzar algún parche que solucione este estropicio.

Sonic, Eggman, un parque de atracciones espacial y un malvado plan

Vídeo:

Sonic Colours: Ultimate es un juego de plataformas y velocidad 3D en el que deberemos acompañar a la icónica mascota de Sega en una nueva aventura para derrotar al malvado Dr. Robotnik mientras superamos multitud de niveles saltando, corriendo a grandes velocidades, derrotando enemigos, recogiendo anillos y usando los poderes que nos conceden los Wisps. En Vandal pudimos analizar su versión para PS4, donde no sufrimos ningún bug en todo el juego.

Sonic Colours Ultimate: Los jugadores se quejan por sus numerosos problemas en Switch

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *