EA y BioWare están buscando actualmente a alguien con experiencia con el motor gráfico de Epic Games Store para cubrir el puesto de director técnico de la licencia.

A finales del año pasado, Electronic Arts anunció que BioWare ya se encuentra trabajando en un nuevo videojuego de Mass Effect, una de las sagas de rol, acción y ciencia ficción más queridas y aclamadas de la historia de los videojuegos. Sí, su última entrega hasta la fecha, Mass Effect: Andromeda, no terminó de convencer del todo, pero la trilogía original sigue teniendo un lugar muy especial entre sus millones de fans, tal y como vino a reafirmar su reciente remasterización, Mass Effect: Legendary Edition.

Vídeo:

Lamentablemente, EA y BioWare no han vuelto a pronunciarse y no nos han dado más información sobre este esperado juego desde que se anunció, aunque ahora una oferta de trabajo podría haber desvelado que el título prescindirá del motor gráfico Frostbite (desarrollado por DICE y usado en infinidad de juegos de la compañía) en favor del Unreal Engine 4.

El regreso al Unreal Engine

Siendo más concretos, en la plataforma de reclutamiento de EA se menciona de manera específica que buscan a alguien con “experiencia con UnrealEngine4+” para convertirse en el director técnico de la licencia, lo que parece indicar que se va a producir este cambio de motor respecto a Andromeda. Como muchos sabréis, el motor de Epic Games no es nuevo para la saga, ya que la trilogía original usó una versión anterior del mismo, por lo que en cierto modo podría verse como una especie de vuelta a los orígenes.

Como dijimos anteriormente, la información sobre este nuevo Mass Effect es escasísima, ya que lo único que hemos llegado a ver de él es un breve teaser. De hecho, todavía no tiene nombre oficial y desconocemos las plataformas en las que se lanzará finalmente.

Mass Effect 4: Una oferta de trabajo sugiere que usará Unreal Engine 4 en vez de Frostbite

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *