Se trata de GB Productivity Suite, un proyecto que nos permitirá disponer de un reloj, un bloc de notas y una calculadora en la mítica portátil de Nintendo.

Game Boy fue una de las consolas portátiles más exitosas de la historia y a día de hoy no somos pocos los que recordamos con muchísimo cariño las largas tardes que pasamos disfrutando de los juegos de 8 bits de su extenso catálogo, ya sea coleccionando y entrenando monstruos de bolsillo en Pokémon Edición Roja y Azul, saltando por mundo de lo más variopintos en Super Mario Land 2 o copiando poderes en Kirby’s Dream Land 2, por mencionar tan solo unos poquísimos ejemplos.

Esta nostalgia ha permitido que una propuesta de Kickstarter para crear cartuchos de aplicaciones de oficina para la Game Boy original haya conseguido financiarse con éxito y sumar más de 3.000 euros (el proyecto necesitaba 1.343 euros para salir adelante) con 35 días de campaña de margen.

Aplicaciones de oficina en 8 bits portátiles

Imagen promocional de Game Boy Productivity Suite

Siendo más concretos, hablamos de Game Boy Productivity Suite, un cartucho completamente funcional para la consola que incluye aplicaciones como un reloj, un bloc de notas y una calculadora. Según su creador, Liam Gallagher, esto nos daría un nivel de privacidad con estas herramientas difícil de encontrar a día de hoy.

Su fecha de lanzamiento está prevista para el próximo mes de abril de 2022 y si estáis interesados en aportar vuestro granito de arena al proyecto, en su página de Kickstarter encontraréis diferentes rangos de precio con sus correspondientes recompensas, desde copias digitales para ordenadores de la aplicación hasta ediciones física con caja y manual de instrucciones. Además, podemos invertir en cartuchos independientes para cada aplicación o por uno solo que las incluya todas.

Financian en Kickstarter un cartucho con aplicaciones de oficina para Game Boy

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *