Take-Two presenta una demanda contra un grupo de modders que realizó ingeniería inversa en GTA 3 y GTA Vice City

Está claro que no se hablaba tanto de los GTA clásicos desde hacía muchos años. La trilogía de Rockstar se encuentra bajo los focos del público tras desvelarse que la compañía pretende traerla de vuelta con un extenso lavado de cara. Por otro lado, son los propios fans los que se han encargado de realizar ingeniería inversa a las obras para mejorar sus prestaciones en sistemas actuales.

Tras un reclamación de eliminación de DMCA por parte de Rockstar en la plataforma de Github, ahora la empresa ha ido un paso más allá, tal y como revela TorrentFreak. Presentada en un tribunal de California, Take-Two ha realizado una demanda contra Angelo Papenhoff, Theo Morra, Eray Orçunus y Adrian Graber, entre otros responsables de este proyecto.

“Los demandados afirman que su código fuente derivado de GTA permite a los jugadores instalar y ejecutar los juegos en múltiples plataformas, incluidas aquellas en las que los títulos nunca se han lanzado, como PlayStation Vita y Nintendo Switch”, señala el texto legal. El conglomerado afirma que la conducta de los acusados ha sido intencional y deliberada, ya que son, según Take-Two, son conscientes de que no poseen los derechos necesarios para copiar, adaptar o distribuir dicho código fuente.

Continua la demanda apuntando a declaraciones de los acusados sobre su intención de distribuir títulos pirateados de GTA, solicitando ayuda en Twitter y Discord para llevar a cabo este trabajo. Respondiendo a la contranotificación realizada a GitHub por parte de los modders, Take-Two cree “se hicieron de mala fe y, a sabiendas y deliberadamente, tergiversaron a GitHub el contenido de los repositorios re3”.

Tal y como señala el medio, las posibles consecuencias derivarían en una indemnización por daños y perjuicios por infracción de derechos de autor. El coste sería determinado en el juicio o de forma alternativa, un pago máximo de 150.000 dólares por juego infringido. Finalmente, Take-Two quiere que eliminen de internet todo el código fuente y que entreguen los materiales con los que han infringido los derechos, así como una contabilidad de las ventas y descargas relacionadas.


La noticia

Take-Two presenta una demanda contra un grupo de modders que realizó ingeniería inversa en GTA 3 y GTA Vice City

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Juan Sanmartín

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *