Subsistema de Windows para Android: la clave de Microsoft para el funcionamiento de las apps Android en Windows 11

Microsoft ha anunciado esta semana que Windows 11, la próxima gran versión del sistema operativo, comenzará su despliegue el 5 de octubre. Es decir, estamos a poquito más de un mes de la versión final. Sin embargo, también comunicó que una de las funciones más esperadas, la de la compatibilidad del sistema con aplicaciones Android no llegará ese día, y todo apunta a 2022.

Microsoft anunció que a quienes sí llegaría pronto es a usuarios del programa Windows Insider. Y justo hace unas horas, WalkingCat, una de las cuentas que suele filtrar información fiable de la compañía ha publicado un tuit en el que comparte un enlace que lleva a la tienda de Microsoft. En concreto, a una aplicación llamada Windows Subsystem for Android. Si traducimos, Subsistema de Windows para Android.

De WSL a WSA

Tienda

Una de las mayores novedades del sistema en los seis años de Windows 10 ha sido el [Subsistema de Windows para Linux](Subsistema de Windows para Linux). Linux ha vivido dentro de Windows durante un buen tiempo. Con el mismo esquema en nomenclatura, ahora Microsoft nos ha presentado WSA o el Subsistema de Windows para Android.

No se trata de una aplicación que se haya hecho pública, y de hecho se menciona que es confidencial y que no se hagan capturas de pantalla, pero es la primera pista de cómo funcionarán las aplicaciones Android en Windows 11. Como ha ocurrido con códecs e incluso grandes aplicaciones, Microsoft ha optado por subirla a la Tienda, lo que significa que podrá ir actualizándose de forma separada al conjunto del sistema.

Esta app del subsistema da a entender que será la que garantizará el funcionamiento de las de Android en Windows 11, que como ya sabíamos, irá más allá de la Tienda y del acuerdo con Amazon (será su tienda para dispositivos Fire la encargada de brindar aplicaciones. Lo conocimos por Miguel de Icaza, empleado de Microsoft, que anunció que podríamos instalar aplicaciones Andorid manualmente de fuera de la Tienda, como se hace en el propio sistema de Google.

Es posible que Microsoft integre el subsistema en Windows una vez esté todo listo. Por el momento, lo único que sabemos en cuando a requisitos y compatibilidad, según Microsoft muestra, es que es compatible con Windows 10 version 22000.0 (que es Windows 11) o superiores, con arquitecturas ARM64 y x64. Es compatible con 8 GB como mínimo, pero Microsoft recomienda 16 GB.


La noticia

Subsistema de Windows para Android: la clave de Microsoft para el funcionamiento de las apps Android en Windows 11

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *