'Nine Perfect Strangers' (1x05): un cumpleaños alucinógeno presenta la clave del misterioso plan de Masha

Hablábamos la semana pasada de cómo a estas alturas de la serie quizás no sea suficiente con seguir dejando a la deriva a los personajes en su propia exploración, microdosis mediante, de sus demonios personales. Superado el ecuador de ‘Nine Perfect Strangers‘, esa sensación sigue presente en un quinto episodio repleto de alucinaciones.

Por cierto, a partir de aquí spoilers de “Dulce rendición”, el episodio 1×05 de ‘Nine Perfect Strangers’.

Felicidades, Zoe, aquí tu alucinación

Tal como nos presagiaron en el capítulo anterior, es el cumpleaños de Zoe (Grace Van Patten). Además, el grupo, ya consciente de sus batidos con misterio, empieza a ser más abierto y a compartir sus sueños vívidos y alucinaciones. Que, de hecho, hay mucho de esto en estos cuarenta minutos de episodio. Sobre todo por parte de la cumpleañera, quien no puede evitar ver a su difunto hermano.

Por otro lado, el grupo sigue dando signos de estar avanzando. Por lo menos en apariencia, que nunca se sabe. Ahí por ejemplo entraría Lars (Luke Evans), cuya disponibilidad no implica que esté a bordo por completo. De hecho ahora mismo no estoy seguro de que sea realmente periodista de investigación. ¿Podría estar relacionado con el acosador de Masha (Nicole Kidman) o con el atentado que sufrió la directora?

Sí que es de agradecer, en este sentido, que David E. Kelley haya decidido pararse más en este episodio en Lars y Zoe, un hilo (o un par de hilos) que corrían el riesgo de perderse para siempre entre Napoleon (Michael Shannon), Frances (Melissa McCarthy) y John (Bobby Cannavale).

Quienes sí que parecen haberse perdido dentro del entramado de ‘Nine Perfect Strangers’ son Jessica y Ben, que simplemente parecen estar de relleno. Esperemos que en esta segunda mitad de la serie tengamos un momento que muestren que son algo más que jóvenes amantes superficiales.

Claro, que creo que aquí el contrapunto lo pone ese trío entre Masha, Delilah y Yao (Manny Jacinto), que aun sin que estemos completamente seguros de cómo está configurado eso, sigue siendo una trama bastante interesante. Sobre todo porque cuando hablan de ello parece que hablan más de Tranquillum que de sí mismos.

La clave

La Clave

Este quinto episodio termina con la fiesta de cumpleaños y Zoe, la cumpleañera con una alucinación en la que ve a su hermano. Masha le susurra algo clave. Literalmente. Ella es la clave de todo esto. Lo que esto implique ya es algo que imagino sabremos en futuros episodios.

Y aquí va un pensamiento algo aleatorio: creo que la serie funciona mejor siendo vista en maratón. Si hay dramas que necesitan su tiempo para reposar las tramas y que funcionen, ‘Nine Perfect Strangers’ logra ser mejor por acumulación que en dosis semanales. La serie sigue funcionando, pero sí que es verdad que a estas alturas se necesita algo más de fuerza, o de conflicto, en su planteamiento.


La noticia

‘Nine Perfect Strangers’ (1×05): un cumpleaños alucinógeno presenta la clave del misterioso plan de Masha

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Albertini

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *