Los móviles de Xiaomi van a comenzar a introducir en su software una nueva función de protección, dirigida a evitar que los dispositivos se infecten por virus y troyanos propagados a través de aplicaciones inseguras. Dicha función ha sido bautizada como MIUI Pure, y la gente de MIUIes ha sido la encargada de descubrir en qué va a consistir dicha característica.

Por ahora, el sistema se encuentra en fase de pruebas internas, pero se ha explicado que su funcionamiento consistirá en un sistema capaz de impedir la instalación de aplicaciones provenientes de tiendas externas a la oficial.

MIUI 12 Pure en móviles de Xiaomi

MIUI 12 Pure es un sistema de protección que incluirá la versión china de MIUI.

Una nueva forma de mantener los móviles Xiaomi a salvo de virus

Por lo que se sabe hasta ahora de esta función, será el usuario quien decida si activarla o no. Y en caso de querer utilizar MIUI Pure, será posible deshabilitar la protección en cualquier momento.

En caso de habilitar MIUI Pure, el sistema restringirá la instalación de aplicaciones provenientes de tiendas de terceros y orígenes desconocidos en formato APK, y solo dará la posibilidad de descargar e instalar aplicaciones de GetApps, la tienda de apps oficial de Xiaomi en China. En caso de que la función se extienda a otros mercados fuera de China, lo más probable es que Google Play también se encuentre entre las tiendas de apps admitidas por MIUI Pure.

MIUI 12.5 será la primera versión del software de Xiaomi en incorporar MIUI Pure, pero lo hará en forma de “alfa” y en su versión destinada al mercado chino. No está claro si más adelante acabará llegando al resto de regiones, pero todo dependerá de la acogida por parte del público durante la fase de pruebas.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada MIUI Pure, la nueva función de los móviles Xiaomi que impide instalar APKs para protegerte de virus se publicó primero en Andro4all.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *