“Atención, que retrocedo”: el futuro Apple Car podría utilizar pantallas para mostrar información a otros conductores

Hay que reconocer que las diferentes patentes sobre el Apple Car son de lo más divertidas. Entre todas ellas puede montarse un coche realmente curioso. La última idea patentada es la de utilizar pantallas en el exterior del vehículo para dar indicaciones a los otros vehículos y usuarios de la vía.

Información mostrada en forma de texto o señales

La patente “Exterior Lighting and Warning System” recoge una idea que, si bien puede parecer algo estrambótica puede ser muy útil de cara a la buena convivencia entre vehículos autónomos y otros conductores. La idea, en resumidas cuentas, es instalar en el vehículo una tira de luces alrededor de todo el vehículo en la que mostrar información.

Patente

Esta tira de luces podría cumplir propósitos tan diversos como señalar que una puerta se ha quedado sin cerrar al salir del vehículo, confirmar que la alarma se ha activado, dar al bienvenida al llegar al coche o comunicar información a otros conductores. Información como que la distancia de seguridad es insuficiente, por ejemplo, que se va a reducir la velocidad o que es seguro cruzar el paso de cebra donde el vehículo está detenido.

Lo cierto es que hay ciertos comportamientos en los coches conducidos por humanos que son fácilmente identificables y que no son tan claros en los coches autónomos que conducen de una forma mucho más regular. Por ello una comunicación a nivel visual, puede ser de lo más interesante.

Como hemos dicho en otras ocasiones no todas las patentes sobre el Apple Car llegarán a tomar forma en el vehículo final. Muchas de estos documentos acaban recogiendo ideas que se abandonan o evolucionan hasta convertirse en otras. Aún quedan unos años hasta que veamos cómo todas las piezas que están apareciendo en forma de patentes encajan para crear un coche.


La noticia

“Atención, que retrocedo”: el futuro Apple Car podría utilizar pantallas para mostrar información a otros conductores

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
David Bernal Raspall

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *