Esta secuela de Terra Cresta tendrá un precio de 39,99 euros y ha mostrado un nuevo vídeo gameplay e imágenes; también se anuncia un DLC escrito por Hideki Kamiya.

PlatinumGames ha anunciado que su shoot ’em up Sol Cresta se lanzará en España y el resto del mundo el 9 de diciembre en Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC con un precio de 39,99 euros. La compañía también ha revelado Sol Cresta Dramatic Downloadable Content, un contenido descargable con un modo historia escrito por el director creativo Hideki Kamiya. Próximamente se darán más detalles de este DLC. Os mostramos un nuevo vídeo con siete minutos de gameplay y las primeras capturas del contenido descargable.

Vídeo:

Sol Cresta es una secuela de los clásicos Moon Cresta y Terra Cresta. Lo que empezó como una broma de April Fools’ Day se hará realidad a finales de año, rescatando uno de los géneros favoritos de Kamiya que, en su opinión, prácticamente ha desaparecido del mercado actual. Para ello han colaborado con Hamster Corporation, dueña de la licencia.

En su jugabilidad encontraremos un sistema de tres naves que se unen y separan. Estas unidades son Amaterasu, Tsukuyomi y Susano, que según la formación se adaptan a la variedad de enemigos y situaciones con distintos tipos de armas. La música estará a cargo de Yuzo Koshiro, el conocido compositor de la saga Streets of Rage -entre otros muchos títulos-.

Sol Cresta en diciembre

Una secuela que llega más de 35 años después de Terra Cresta

Terra Cresta es un shooter vertical de naves lanzado en 1985 que publicó Nichibutsu. Su jugabilidad consistía en disparar a enemigos y coleccionar diferentes partes de las naves, consiguiendo su arma única, sean oleadas de disparos o disparos dobles. Era una secuela de Moon Cresta (1980), que fue el primer éxito de arcades de Nichibutsu.

Para la ocasión con Sol Cresta PlatinumGames ha apostado por un aspecto retro que probablemente no habrá interferido en el progreso de todos los proyectos que tienen anunciados, entre los que se encuentran Bayonetta 3, Project G.G. y Babylon’s Fall.

Sol Cresta en diciembre

Sol Cresta, el 'shoot 'em up' de PlatinumGames, se lanza el 9 de diciembre

Sol Cresta, el 'shoot 'em up' de PlatinumGames, se lanza el 9 de diciembre

Sol Cresta, el 'shoot 'em up' de PlatinumGames, se lanza el 9 de diciembre

Sol Cresta, el 'shoot 'em up' de PlatinumGames, se lanza el 9 de diciembre

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *