La comunidad ha colaborado para corregir cientos de bugs, mejorar la compatibilidad con ordenadores modernos y mucho más.

VVVVVV es un clásico independiente que se lanzó en PC en 2010. Desde entonces ha pasado por diversas plataformas, incluyendo dispositivos móviles, portátiles -Nintendo 3DS, PS Vita- y consolas -PS4, Nintendo Switch-, así que nadie esperaba una actualización para este título de Terry Cavanagh que nos propone superar unos niveles 2D sin la opción de saltar: en su lugar, controlamos la gravedad. Sin embargo, siete años después de su último parche se ha anunciado una nueva actualización, la 2.3.

“Esta actualización ha sido posible por distribuir el año pasado el código fuente del juego”, dice una entrada en Steam. Gracias a esto se han realizado miles de ajustes en la programación, “corrigiendo cientos de pequeños bugs y haciendo que funcione de la mejor manera en ordenadores modernos. Muchas gracias a todos los que han contribuido para hacer esto posible”. Lo más destacado de la actualización es lo siguiente:

  • Soporte para más de 60 fps.
  • Mejoras en las opciones gráficas.
  • Nuevas funciones en el editor.
  • Cientos de bugs eliminados.

Podéis conocer todas las novedades en detalle aquí.

Utiliza la gravedad en tu beneficio

“Ayuda al capitán Viridian a dar brincos y vueltas para encontrar a cinco miembros de su tripulación y 20 objetos difíciles de alcanzar, y además salvar una dimensión al borde de la destrucción” dice su historia. “Se trata de una ópera espacial con una escala única y dotado de un estilo que solo te puede ofrecer VVVVVV. En lugar de saltar, invierte la gravedad para que el capitán pueda pasar de una plata a otra y desplazarse por el techo“.

Vídeo:

“Es difícil, tiene un estilo retro muy marcado, y una mecánica de juego atomista que se traduce en una profundidad jugable inusitada gracias al acertadísimo diseño de sus niveles. Es ahí donde está todo su potencial”, contamos en el análisis de una de sus versiones.

El juego independiente VVVVVV recibe su primera actualización en siete años

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *